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Honda mejora la Africa Twin para 2022

La moto de paseo de la marca de las alas recibe algunas sutiles mejoras para hacerla más funcional.

Honda mejora la Africa Twin para 2022

La mítica Honda Africa Twin es un nombre propio en el segmento de motos de paseo y aventura de gran cilindrada. Nacida hace tres décadas como XRV650 Africa Twin, y renacida desde las cenizas en 2016 ya como CRF1000L Africa Twin, Honda la somete a actualizaciones permanentes.

En 2018, la Africa Twin recibió el control por acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) más 4 modos de conducción, así como un desarrollo de la admisión y escape para mejorar la respuesta y el sonido del motor. También nació la Africa Twin Adventure Sports, con las mismas actualizaciones, pero con una mejor protección contra el viento, mayor autonomía del depósito y una suspensión de mayor recorrido. Y en 2020 se incorporó un motor de mayor cilindrada, con 1,084cc, a la par que se rediseñó con un estilo agresivo y compacto de rally.

Y ahora, para 2022, Honda trabaja en la CRF1100L Africa Twin y su hermana CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, con actualizaciones prácticas y ajustes en la Transmisión de Doble Embrague (DCT), así como nuevos diseños estéticos. La idea, dicen en Honda, es incrementar su funcionalidad para uso diario.

La CRF1100L Africa Twin incorpora de serie un trasportín trasero de aluminio y la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports incorpora una nueva pantalla parabrisas más baja y ajustable en 5 posiciones, que mejora la visibilidad y no compromete la protección.

Además, ambas versiones DCT se actualizan con nuevos ajustes de la caja para ofrecer una maniobrabilidad más suave en las dos primeras marchas, en salida desde detenido y a bajas velocidades.

Finalmente, reciben nuevas actualizaciones de color. La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports incorpora nuevos gráficos “Cracked Terrain” y la CRF1100L Africa Twin luce ahora un nuevo diseño “Big Logo” con esquemas de color revisados que incluyen tapas laterales de aluminio negras y un subchasis trasero rojo.

En todo caso, los fundamentos técnicos del modelo se mantienen: un chasis ligero y un motor bicilíndrico de 1,084 cc (100 Hp a 7.500 rpm y 75 Lb-pie a 6.250 rpm) y un paquete electrónico completo con modos de conducción, HSTC, ABS en curva, Control de Wheelie y Control de Elevación trasera, control crucero.

Además, ofrece un alto nivel de conectividad y confort, con puños calefactables, toma USB, cargador ACC, una pantalla TFT táctil de 6.5 pulgadas a color, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth; doble faro de LED con DRL y Luces de Curva adaptables, todo ello de serie.

En México se comercializa en cuatro versiones que dan desde los $298,000 hasta los $370,000 pesos. La fecha de llegada para el modelo 2022 aún no hay fecha confirmada. 

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