Vende tu auto
Motos

Honda CB200X, la pequeña aventurera que hacía falta

En India se estrenó una nueva trail de baja cilindrada.

Honda CB200X, la pequeña aventurera que hacía falta

Una verdadera Mini Adventure estrenó Honda en el inmenso mercado de la India, una moto que si llegara a México sería un éxito. La CB200X es una naked de corte urbano pero con características todoterreno, como lo indica la X que adorna su nombre.

Está construida sobre la plataforma de la Hornet 2.0, un nuevo modelo lanzado hace menos de un año, y que a su vez se basa en la CB190R. Conserva el mismo motor, chasis, suspensiones y frenos, con el fin de mantener los costos muy acotados.

La idea de la marca es competir en el segmento de moda y que está siendo muy demandado en todo el mundo, con una propuesta más ergonómica, cómoda y con más protecciones, que le permita acceder a clientes que demandan más funcionalidad de su moto. 

La nueva  Honda CB200X está inspirada en su hermana grande, la CB500X, replicando el diseño de su frontal y tapas laterales, ofreciendo así la protección aerodinámica que las naked no tienen. Incluye un parabrisas mate y cubrepuños que integran los intermitentes. 

Cuenta con rines de 17" pulgadas en ambos ejes, con ruedas (110/70 adelante y 140/70 atrás) que están a medio camino entre el asfalto y la tierra. Añade luces LED y un cuadro de instrumentos LCD, aunque no ofrece bluetooth para integrar un teléfono. Suma un tanque de 12 litros de capacidad y un palancas más anchas y altas. 

Respecto del motor, es el conocido monocilíndrico de 184,4 cc, refrigerado por aire, con inyección de combustible, que desarrolla 17.2 Hp a 8,500 rpm y 11.87 a 6,000 rpm, asociado a una caja de 5 marchas. Los frenos son de disco de 276 mm adelante y 220 mm atrás, con opción de incluir ABS de doble canal. 

La única duda que ha generado en los medios es que los recorridos de la suspensión (horquilla invertida adelante y monoamortiguador atrás) son los mismos que en la Hornet 2.0, una naked 100% urbana, por lo que sus capacidades off-road deberían estar limitadas. Eso sí, la marca indica que le añadió un refuerzo estructural al subchasis para aguantar más peso y un mal trato mayor. 

La nueva Honda CB200X pesa 147 kilos en orden de marcha y cuenta con un asiento a 810 mm de altura, añade un protector bajo para el cárter y escapes, y ofrece una distancia al piso de 167 mm. Estará disponible en los tradicionales colores gris, rojo y negro. 

Honda CB 200X 2022

Marcelo Palomino recomienda