Vende tu auto
Tuning

48 cilindros en una Kawasaki, sí es posible

Además tiene el récord Guiness de ser el vehículo funcional con la mayor cantidad de cilindros.

48 cilindros en una Kawasaki, sí es posible

Muchas motos tienen un solo cilndro, y en el caso más extremo hasta hemos llegado a ver 6. Pero esto que vas a ver a continuación rompe con todos los límites, ya que la Whitelock Tinker Toy lleva la suma hasta niveles récord, específicamente hasta los 48 cilindros.

¿Funciona?

Claro que sí, por eso tiene el actual record Guiness al vehículo funcional con la mayor cantidad de cilindros. Esta moto fue creada hace ya unos veinte años por el inglés Simon Whitelock, pero aún no ha sido superada y es una referencia para todas las personas amantes del tuning en las dos ruedas.

¿Cómo funciona?

La Kawasaki 250 S1 tomada como base. Lanzada en la década del 70, tenía 3 cilindros, 250 cc y 31 CV.

Esta bestia toma como base una modesta Kawasaki 250 S1, una moto mediana que originalmente contaba con un motor de 3 cilindros y 250 cc que genera 31 Hp. Pero lo que hizo Whitelock fue lo siguiente:

  • Sacó los motores de 16 motos Kawasaki 250 S1.
  • Conectó 8 motores en serie.
  • Acopló una transmisión de una moto BMW.
  • Añadió un motor de 50 cc como sistema de arranque.
  • Llevó la cilindrada total a los 4,000 cc en 48 cilindros.

Claro, arrancar esta máquina no es cosa sencilla, por eso no podían contar con el arranque eléctrico normal y tuvieron que recurrir a una adaptación, que consiste ni más ni menos en un pequeño motor de 50 cc que hace girar todo el conjunto.

La potencia exacta de salida no se conoce, pero si sumamos los 31 Hp del motor original y lo multiplicamos por los 16 que tiene, nos daría una potencia combinada de 496 Hp, una potencia descomunal para una moto. Aunque les digo la verdad, no sé si la potencia se acumula de esta manera, así que si alguien tiene buenos conocimientos de ingeniería y quiere aclararlo, puede comentarlo al final de la nota.

La ergonomía no es su fuerte

Que la máquina funcione no es sinónimo que sea útil. Ya con ver la distancia entre el manubrio y el asiento nos deja en claro que cualquiera que intente manejar esto terminará con quemaduras en el cuerpo, sin olvidar que habrá que viajar con una garrafa de gasolina extra para alimentar a la bestia, así que, de funcionar, funciona, pero nadie se anima a manejarla.

¿Cómo manejarías esta monstruosa Kawasaki de 48 cilindros?

Whitelock Tinker Toy, la Kawasaki de 48 cilindros

Ezequiel Las Heras recomienda