La oferta de motos eléctricas en China es tan grande como la de automóviles, especialmente en el segmento de las e-scooters, y quizás por eso es que Honda ha decidido entrar en este particular segmento con la totalmente nueva U-GO.
Este modelo fue desarrollado por la asociación Wuyang-Honda, siendo el primer scooter 100% eléctrico de la marca concebido para ser muy accesible. De hecho, tiene un precio de salida de 7,499 yuanes, esto es unos 1,200 dólares para la variante U-Go de 800 W, mientras que la versión de 1.2 kW sube a 7,999 yuanes, unos US$1,250.
Como ya ven por sus especificaciones, el Honda U-GO está más cerca de un ciclomotor más que de un scooter ya que no supera los 1.2 kW de potencia nominal.
La primera versión ofrece peaks de 1.2 kW (1.60 Hp) y una velocidad máxima de 43 km/h, mientras que el segundo ofrece hasta 1.8 kW (2.4 Hp) y una velocidad máxima de 53 km/h, todo impulsado por un motor montado en el buje de la rueda trasera.
La capacidad de la batería en ambos modelos es idéntica: 1.44 kWh, que es ampliable a un paquete de doble batería para subir la capacidad hasta los 2.88 kWh totales. Y si bien Honda no ha entregado las cifras de autonomía relativa, por capacidad y potencia debería superar los 100 kilómetros con la doble batería. Lo bueno es que está diseñada para intercambiarse fácilmente.
El diseño de la Honda U-GO es limpia y moderna, sin grandes estridencias. Tiene una pantalla LCD pequeña para la información y ofrece un espacio bajo el asiento de 26 litros, donde se puede guardar un casco integral, pero no sabemos si añadirá luces LED o sistema bluetooth para el teléfono.
Por ahora este modelo se ha puesto a la venta en China, y no sabemos si saldrá a mercados de exportación, pero seguramente así será, así que a prepararse.