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Entrevistamos a Juan Carlos Ortega de Hyundai México ¿Elantra repetirá el éxito de Tucson?

El responsable de marketing de la firma surcoreana nos dio un panorama muy completo sobre el presente y futuro de la firma en México.

Entrevistamos a Juan Carlos Ortega de Hyundai México ¿Elantra repetirá el éxito de Tucson?

Con motivo del arribo de la nueva generación del Elantra, invitamos a Juan Carlos Ortega, responsable de marketing de Hyundai México a tener una amena conversación, donde no sólo hablamos de todo lo relacionado con el North American Car of the Year 2020, sino también de su presente y futuro en otros ramos. Al igual que nuestros entrevistado, relájate y disfruta esta charla.

Nuestra primera y más evidente pregunta precisamente tuvo que ver con la llegada este auto al mercado mexicano.

“El 7 tiene que ser nuestro número de la suerte, ya que, el lanzamiento de la séptima generación del Elantra coincide con nuestros primeros siete años de presencia en México y que mejor manera, que festejarlo con un auto con un diseño y equipamiento de primer nivel” dijo el directivo, quien desde el primer momento mostró una gran sonrisa.

En este sentido, Juan Carlos, resalto aquellos aspectos que considera redundarán en argumentos sólitos para que los clientes de productos tradicionales como Sentra o Jetta consideren al Elantra una potencial opción.

“La seguridad y la tecnología es parte de la innovación y es una de nuestras prioridades. El Elantra viene equipado desde la tecnología más evidente, como frenos con ABS, hasta una larga lista de asistencias al manejo, que hacen que la conducción sea más certera, segura y confortable”, abundó.

Es así, que como parte de SmartSense, se aglutinan tecnologías como Control crucero inteligente (SCC); Asistente anticolisión de punto ciego; Asistente anticolisión de punto ciego (BCA) + Asistente de Tráfico Cruzado con Anticolisión Trasera (RCCA); Sistema de corrección carril (LKA) + Asistencia de mantenimiento de carril (LFA); Asistente anticolisión frontal (FCA) y de giro (JT).

Aclaró que, si bien, en Hyundai Motors México se tiene como meta vender un poco más de unidades que las que colocaba el Elantra de generación anterior, la estrategia, alrededor de este producto tendrá que ver más con darle prioridad a la calidad de ventas, mejorando todos los procesos durante y después de su adquisición.

Para nosotros ha sido un grato descubrimiento encontrar en redes sociales la existencia de varios clubes alrededor del Elantra. Es un auto que dé a poco ha ido ganando una gran cantidad de fans. Por ello, los hemos hecho partícipes con el lanzamiento de la nueva generación”, agregó.

Obviamente, no resistimos la tentación de cuestionarle sobre la llegada del Elantra N Line con motor turbo de 201 hp, descartando completamente su posible arribo. Sin embargo, esto no quiere decir que este auto no recibirá refuerzos en la alineación próximamente.

 “Hay otras alternativas como el Elantra Hybrid, el cual, aún está en evaluación, por lo que no te puedo dar una fecha oficial de llegada. Pero, lo que les puedo decir es que los híbridos son prioridad antes que el performance, por lo que pronto veremos versiones amigables con el medio ambiente, no solo para nuestro sedán, sino para otros modelos de nuestro line-up” precisó.

Fue aquí, donde aprovechamos y indagamos sobre la posibilidad de que la marca Ioniq, especializada en autos eléctricos, llegue a México. Siendo, la respuesta un tanto obvia, ya que, si bien, admite que un auto como el Ioniq 5 serviría para atraer personas a las agencias, en realidad, sus ventas serían casi testimoniales, por lo que, de momento, se descarta su arribo.

En el lado contrario, en el de las realidades inobjetables, nuestro siguiente tema de conversación devino en el desempeño comercial de Tucson, que ha resultado ser un gran revulsivo en cuanto a ventas se refiere. “Tuvimos un cierre de preventa cuatro veces mayor al que esperábamos. El primer mes colocamos 825 unidades, lo que representa una participación del segmento de 7.7%. A la gente le ha gustado mucho el producto y por ello tuvo un recibimiento espectacular”.

“En el caso de Tucson tenemos lista de espera por la alta demanda. Un problema feliz, diría yo. Sólo para acodar nuestra versión más demandada es la Limited, con un 50% de tajada, pero la más alta Limited Tech, tiene el treinta por ciento”, refrendó.

Con Tucson siendo un gran éxito en México, lo más, lógico fue preguntar por Santa Cruz, que como sabes se trata de una pickup que deriva directamente de la ahora, popular SUV. “Ya hemos trabajo en estudios de viabilidad. Fundamente, es una pickup recreativa pensada mayoritariamente para el mercado de Norteamérica. Hoy en México, el sector, es mucho más de nicho, pero, aunque no hay nada confirmado creemos que es un producto muy atractivo para nuestro país, por lo que no tiene las puertas completamente cerradas”.

Con Tucson siendo todo un éxito y con el lanzamiento de nuevos modelos en cuatro diferentes segmentos, la última gran interrogante tenía que ver con la capacidad de Hyundai de sobrellevar la crisis de escases de chips a nivel mundial.

“Esta problemática tiene cuatro o cinco meses que inició. El grupo tuvo a bien tener un stock de seguridad de los chips. Al comienzo no tuvimos ninguna afectación, el problema es que continúa y al final, no hay stock de seguridad que alcance. Eventualmente vamos a tener un impacto inminente, pero no sólo nosotros, sino toda la industria. Pero hasta este momento, hemos podido responder a la demanda de los clientes”, finalizó el encargado de marketing de Hyundai México, quien, para cerrar con broche de oro, mandó un afectuoso saludo a todos los lectores de Autocosmos.

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