Vende tu auto
Novedades

Hyundai i20 N, esto es lo que sabemos del auto que sería el terror del Polo GTI

La marca presentó un primer teaser de su próximo hot hatch subcompacto.

Hyundai i20 N, esto es lo que sabemos del auto que sería el terror del Polo GTI

Tras el impacto del Hyundai i30 N y del Veloster N, la división deportiva de la marca surcoreana no se iba a quedar de brazos cruzados. Y considerando que no les esta yendo nada de mal en el WRC, el paso lógico era ir tras el segmento B de compactos y presentar una versión más deportiva del i20, el modelo que les esta dando alegrías en el mundial de rally.

Este nuevo i20 N rivalizará con el Ford Fiesta ST y el Volkswagen Polo GTI. Lo poco que deja ver el teaser indica que el lenguaje de diseño visto en los modelos N de la marca, se aportará completamente a este nuevo i20 N, incluyendo una gran parrilla con forma de cascada y ductos laterales de ventilación para los frenos, estos con calipers N. También podemos ver rines de 18" en color gris mate y faldones en color rojo, los que contrastan con el ya reconocible color celeste de la gama N de Hyundai.

Los australianos soltaron la sopa

La división N de Hyundai en Australia, siempre ha jugado al filo de los protocolos de la marca, mostrándose mucho más independiente y extrovertida en sus actividades y comunicaciones, versus el tratamiento que se le da a la marca en Europa. No por nada fue en los centros de desarrollo de Australia donde vimos nacer al H1 de drifting o al Hyundai Santa Fe convertible.

Así que, mientras Hyundai, inocentemente mostraba un breve teaser del i20 N en Europa, en Australia invitaron a los periodistas de los principales medios automotrices del país para que fueran a una pista a probar la versión de preproducción del i20 N, con camuflaje y todo, revelándonos el diseño del auto.

Y no solo eso, además, la comunicación del departamento N Performance de Hyundai en Australia desclasificó algunas de sus especificaciones técnicas:

  • Los prototipos de las fotos calzan neumáticos Pirelli P Zero 215/40 R18 de alto performance. No sabemos si este será el compuesto oficial del auto o solo se utilizó para la pista.
  • Los frenos delanteros son de 320 mm, más grandes que en los modelos convencionales.
  • Las imágenes dejan ver un difusor deportivo en la parte trasera, así como una salida de escape ovalada y un llamativo spoiler superior.
  • Aunque el techo es de color blanco en las fotos, sabemos que el techo se ofrecerá en color negro brillante, coordinado con las carcasas de los espejos y el spoiler superior.
  • El i20 N será impulsado por un motor 1.6 Turbo de 200 Hp, asociado a una caja manual de seis velocidades con sistema RevMatch (punta-tacón automático).
  • Se ofrecerá como opcional un diferencial LSD de bloqueo electrónico para el eje delantero.
  • Tal como el i30 N y el Veloster N, el i20 N empleará distintos modos de manejo, incluyendo un modo N de alto performance y un modo N Custom personalizable.
  • Hyundai declara haber metido mano en la suspensión y dirección del auto.

Hyundai no ha hecho más anuncios sobre el i20 N pero tras esta cantidad de datos e imágenes, suponemos que el lanzamiento será más pronto que tarde. Nos encantaría verlo en México ¿A ti?

Jorge Beher recomienda