Tras el impacto del Hyundai i30 N y del Veloster N, la división deportiva de la marca surcoreana no se iba a quedar de brazos cruzados. Y considerando que no les esta yendo nada de mal en el WRC, el paso lógico era ir tras el segmento B de compactos y presentar una versión más deportiva del i20, el modelo que les esta dando alegrías en el mundial de rally.
Este nuevo i20 N rivalizará con el Ford Fiesta ST y el Volkswagen Polo GTI. Lo poco que deja ver el teaser indica que el lenguaje de diseño visto en los modelos N de la marca, se aportará completamente a este nuevo i20 N, incluyendo una gran parrilla con forma de cascada y ductos laterales de ventilación para los frenos, estos con calipers N. También podemos ver rines de 18" en color gris mate y faldones en color rojo, los que contrastan con el ya reconocible color celeste de la gama N de Hyundai.
Los australianos soltaron la sopa
La división N de Hyundai en Australia, siempre ha jugado al filo de los protocolos de la marca, mostrándose mucho más independiente y extrovertida en sus actividades y comunicaciones, versus el tratamiento que se le da a la marca en Europa. No por nada fue en los centros de desarrollo de Australia donde vimos nacer al H1 de drifting o al Hyundai Santa Fe convertible.
Así que, mientras Hyundai, inocentemente mostraba un breve teaser del i20 N en Europa, en Australia invitaron a los periodistas de los principales medios automotrices del país para que fueran a una pista a probar la versión de preproducción del i20 N, con camuflaje y todo, revelándonos el diseño del auto.
Y no solo eso, además, la comunicación del departamento N Performance de Hyundai en Australia desclasificó algunas de sus especificaciones técnicas:
- Los prototipos de las fotos calzan neumáticos Pirelli P Zero 215/40 R18 de alto performance. No sabemos si este será el compuesto oficial del auto o solo se utilizó para la pista.
- Los frenos delanteros son de 320 mm, más grandes que en los modelos convencionales.
- Las imágenes dejan ver un difusor deportivo en la parte trasera, así como una salida de escape ovalada y un llamativo spoiler superior.
- Aunque el techo es de color blanco en las fotos, sabemos que el techo se ofrecerá en color negro brillante, coordinado con las carcasas de los espejos y el spoiler superior.
- El i20 N será impulsado por un motor 1.6 Turbo de 200 Hp, asociado a una caja manual de seis velocidades con sistema RevMatch (punta-tacón automático).
- Se ofrecerá como opcional un diferencial LSD de bloqueo electrónico para el eje delantero.
- Tal como el i30 N y el Veloster N, el i20 N empleará distintos modos de manejo, incluyendo un modo N de alto performance y un modo N Custom personalizable.
- Hyundai declara haber metido mano en la suspensión y dirección del auto.
Hyundai no ha hecho más anuncios sobre el i20 N pero tras esta cantidad de datos e imágenes, suponemos que el lanzamiento será más pronto que tarde. Nos encantaría verlo en México ¿A ti?