A través de un escueto comunicado, Hyundai confirmó el arribo del nuevo Elantra 2022 al mercado mexicano. Lo curioso, es que lo hizo a través de la liberación de un teaser, cuando, en realidad, es un modelo altamente conocido en el medio. Solo basta recordar que se trata del North American Car of the Year 2020.
Realmente, no sabemos la fecha exacta de su arribo, pero podemos intuir que debería ser en las semanas próximas, incluso podría ser antes de que arranque el segundo semestre del año. Pero lo realmente importante, es que estamos ante un vehículo de nueva generación que apuesta por la arquitectura K3, que no solo es más rígida, sino también está más adaptada a temas de electrificación.
De inicio, lo que resulta más atractivo, es la evidente evolución estética, que rompe por completo con el modelo saliente. No por nada, al momento de su presentación consideramos que estamos frente a la generación más propositiva de la historia.
En materia de mecánica, es casi seguro que arribe con el conocido motor de cuatro cilindros de 2.0 litros (de ciclo Atkinson), capaz de entregar 147 hp y 132 lb-pie. Aunque en otros mercados existe la opción de montar un propulsor turbo o un conjunto híbrido, vemos poco probable que la marca se anime a traerlos en primera instancia. Aunque por supuesto, tampoco hay que desecharlo del todo.
En materia de tecnología, nuestra referencia debe de ser la Tucson, así que podemos esperar una dosis realmente saludable así que, según versión, se ofrecerá una pantalla de 8 o 10.25 pulgadas, así conexión inalámbrica a Apple CarPlay/Android Auto, frenado de emergencia con detección de peatones, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, monitor de fatiga, cámara de reversa con guías, radar de punto ciego con tráfico cruzado, frenado automático en retroceso y comandos por voz para manejar algunas funciones del auto.
El Hyundai Elantra llegará a competir contra Nissan Sentra y Volkswagen Jetta, los dos pesos pesados del segmento, además de Honda Civic, Toyota Corolla, KIA Forte y compañía.