Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Spark con OnStar 4G LTE ayuda a dar clases a un profesor de secundaria

Conecta a estudiantes en comunidades rurales desde su vehículo.

Chevrolet Spark con OnStar 4G LTE ayuda a dar clases a un profesor de secundaria

A más de un año del inicio de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, la “nueva normalidad” sigue dominada por lo digital, por lo que las clases presenciales se convirtieron en virtuales y a pesar del programa Aprende en casa de la Secretaria de Educación Pública -SEP-, quedaron más a la vista que existen brechas para que las familias cuenten con los recursos necesarios para que sus hijos reciban educación a distancia.

OnStar México, el servicio de seguridad y conectividad de General Motors, le regaló al profesor de secundaria, Christian Omar González Luna, un Chevrolet Spark como punto de acceso de internet WiFi para cerca de 250 estudiantes en el estado de Coahuila.

Este maestro recorre los ejidos de Las Mercedes, Colón, Lequeitio, Virginias, Saloña, Venados, Hidalgo y Florencia, entre otros donde sus jóvenes estudiantes no cuentan con las condiciones para tomar clases en línea y, a través de una bocina montada en su automóvil, los convoca en espacios públicos como plazas o parques para impartir sus clases.

El nuevo vehículo del profesor González puede vincular hasta 7 dispositivos de manera simultánea y, mediante estos puede presentar materiales didácticos. Adicionalmente, el profesor recibió tres tabletas inteligentes de última generación, que podrá compartir con sus alumnos.

Mario Romero, Director General de Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM de México, aseguró que “la historia del profesor Christian es inspiradora por su fuerte compromiso con la educación de los jóvenes estudiantes, sobre todo si consideramos el contexto actual que nos obliga a buscar alternativas para convertirnos en agentes de cambio y continuar generando un impacto positivo en nuestra comunidad. Es un orgullo apoyar con herramientas que mejorarán tanto sus dinámicas educativas, como su comodidad y seguridad en los traslados”.

Profesor de secundaria recibe un Chevrolet Spark con OnStar 4G LTE

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5