Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Tornado, un ensayo sobre como sería la pequeña pickup

El brasileño KDesign AG se pone creativo y hace una propuesta bastante interesante para este hipotético modelo.

Chevrolet Tornado, un ensayo sobre como sería la pequeña pickup

Hablando de este creciente segmento, curiosamente FIAT tuvo mucho éxito en la gama Adventure con modelos que lucían cierta preparación todoterreno, como lo fue la Mutistrada, hoy llamada RAM 700, así que no sería desacabellado pensar en la hipotética llegada de la nueva Chevrolet Tornado o Montana, como le quieran llamar.

¿Qué pasa?

Hace agunos días, GM anunció un, todavía lejano, vehículo que complementaría la línea de pickups de Chevrolet, por lo que el primer modelo y casi única opción que se nos vino a la mente fue la Montana, o Tornado para México.

Si bien la marca no ha confirmado qué producto será, y menos el nombre; como siempre, nuestra mente comenzó a soñar con una variante off road deportiva que podría ser igual o muy parecida a como la piensan los chicos de KDesign AG.

¿Cómo sería una nueva Chevrolet Tornado?

Antes de hablar de la estética, veamos como imagina el diseñador brasileño a la nueva Tornado, ya que aporta ideas interesantes y factibles. La nueva pickup chica de Chevrolet estaría basada en la plataforma GEM, misma que se utiliza en el Onix y Tracker, siendo esta última la base para tomar el diseño, sin embargo podría tener algunas diferencias:

  • Faros con luz DLR.
  • Faros de de niebla colocados muy abajo.
  • Amplia parrilla central con el logo al centro.
  • Moldura divisoria frontal de faro a faro.

Ahora bien, una vez tomada la base de Tracker y agragado algunos cambios acorde a la propuesta pickup, KDesign AG fue a más y agregó elementos estéticos muy al estilo Onix RS. El resultado no luce nada mal, de hecho, esperamos que en GM ya estén tomando nota:

  • Parrilla estilo Camaro.
  • Spoiler frontal inferior.
  • Estribos laterales.
  • Barra antivuelco.
  • Tapa de batea rígida.
  • Barras portaequipaje en el techo.

Es posible  que esta pequeña pickup de Chevrolet pudiera compartir la mayoría de su estructura con Tracker, incluido el motor 1.2 L turbo de 130 Hp y 140 Lb-pie de torque, muy bueno y fuerte, aunque debería ser afinado en algún punto para lidiar con las exigencias que se les da a las pickup.

¿Se animará Chevrolet a revivir la Tornado? De entrada, con la presencia de RAM 700 y algunas otras pickup chicas y medianas, ya viene tarde, sin embargo, nunca dejarán de ser suficientes las opciones. Esperemos que sí.

Hernando Calaza recomienda