Vende tu auto
Novedades

OnStar ayuda en un 90% a recuperar autos robados en México

El tiempo de recuperación es de seis minutos.

OnStar ayuda en un 90% a recuperar autos robados en México

Cuando viajamos o nos trasladamos a laborar usando nuestro auto, estar bien protegidos es super importante, por lo que contar con un seguro automotriz nos ayudará a librar muchos dolores de cabeza, si sufrimos un accidente o robo. Sin embargo, contar con un apoyo literal en tiempo real de cuidado es aún más valioso que el mismo seguro, nos referimos por supuesto al servicio de seguridad y conectividad de General Motors, OnStar.

Este reconocido servicio, que llego a tierras aztecas desde hace siete años, da internet para tus pasajeros como HotSpot Wifi, ayuda de navegación, apertura remota de tu auto por si se te quedaron las llaves adentro y el servicio de asistencia en caso de siniestro. Es quizá el mejor aliado que puedes tener para estar protegido al usar tu auto, pero ¿qué pasa si te lo roban? bueno en este caso, OnStar brinda el servicio de localización de vehículos hurtados y adivina qué, acaba de anunciar que tienen una tasa de recuperación del 90% en lo que va del 2020, lo que te demuestra qué tan efectivo es.

Para lograr la alta efectividad de recuperación de autos hurtados, OnStar trabaja directamente con todas las autoridades municipales, estatales y la federal; al momento que el auto es robado, la firma les reporta la ubicación y éstos se encargan de localizarlo en el menor tiempo posible.

Lo anterior se escucha muy simple, pero para llevarlo a cabo OnStar cuenta con asesores capacitados, que atienden las situaciones en el menor tiempo posible y emplean lo último en tecnología, pues pueden bloquear el motor del auto robado, desacelerarlo y rastrearlo en tiempo real.

Relacionado al alto porcentaje de recuperación y dando un dato interesante tenemos a Mario Romero, director general de OnStar México quien comentó “Estamos muy satisfechos con estos resultados, las autoridades y nuestros suscriptores se dan cuenta de la efectividad de nuestros servicios, nuestro récord de recuperación es de 6 minutos, desde el inicio del reporte con la autoridad, hasta la confirmación de aseguramiento del vehículo por ellos mismos”.

Actualmente OnStar cuenta con más de 127 mil usuarios y está instalado en el 84% del portafolio de productos de General Motors (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac).

Jorge Blancarte recomienda