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Nuevas aplicaciones para clientes de BMW y MINI llegan a México

Un diseño renovado y manejo más intuitivo facilitarán al usuario la conectividad con su vehículo.

Nuevas aplicaciones para clientes de BMW y MINI llegan a México

Tanto BMW como MINI han destacado por su interés y esfuerzo para desarrollar tecnologías que logren vincular al vehículo con el usuario. La casa bávara incursionó en 2013, mientras que MINI lo hizo en 2018. Desde entonces, BMW & MINI Connected han sido el enlace perfecto no solo entre los vehículos y sus propietarios, sino que también estrecharon la comunicación directa con la marca, detalle que actualmente es estrictamente calificado por el cliente final.

¿Qué sucede?

Para garantizar una conexión perfecta, las recientes actualizaciones utilizan una tarjeta SIM 4G. De esta manera, las renovadas My BMW y MINI App presentan la información correcta brindando una experiencia de navegación mucho más amigable, rápida y simplificada, además de un gran soporte para temas de electromovilidad a través de diferentes herramientas disponibles en cada una.

Ambas aplicaciones están diseñadas para trabajar dentro de ambientes iOS y Android, por lo que ningún usuario tendrá mayor complicación al momento de conectarse con su vehículo.

Con lo anterior, BMW Group también atiende las necesidades de un mercado que demanda cada vez más este tipo de gadgets, integrando sus productos y clientes dentro de un estilo de vida digital totalmente a la vanguardia.

My BMW: funciones y actualizaciones

Una de las principales virtudes que ambas aplicaciones han demostrado tener desde su llegada, es la capacidad de trabajar de manera independiente para cada marca. En el caso de My BMW, las funciones disponibles son tan variadas como interesantes:

  • Dependiendo del equipamiento, permite acceder a diferentes funciones vía remota como localización, bloqueo y desbloqueo de las puertas, así como el monitoreo en tiempo real mediante la función Remote 3D View.
  • Monitoreo de tránsito, búsqueda de destinos, opciones de estacionamiento y estaciones de carga.
  • Informa al usuario sobre actualizaciones de software para su auto, enviándolas a su smartphone antes de transferirlas al vehículo.
  • El Sistema Operativo 7 de BMW garantiza que el software del auto siempre estará actualizado.
  • En el caso del iPhone, la función BMW Digital Key convierte al teléfono en una “llave digital” que podrá ser compartida hasta con cinco usuarios (disponible solo para autos equipados con Acceso Confort y fecha de producción a partir de julio de 2020).
  • Para vehículos BMW eléctricos, la aplicación cuenta con funciones de información, historial y estado de carga, así como un sistema de gestión de energía que optimiza el consumo de todos los sistemas del auto.
  • El vínculo con el vehículo será de manera digital mediante un ID que puede guardar las preferencias de cada usuario, el cual solo deberá escanear un código QR para que su perfil se active y el vehículo funcione de acuerdo a su configuración personal.

MINI App: funciones y actualizaciones

Mediante la MINI App, Mini confirma la tendencia “techno” de la marca brindando a sus clientes funciones y ayudas más eficientes que enriquecen la experiencia con cada uno de sus modelos:

  • Muestra el estado actual del vehículo, controla vía remota servicios como localización, además del bloqueo y desbloqueo de puertas.
  • El sistema de navegación se ha optimizado. Permite compartir destinos, monitorear el tráfico, encontrar estaciones de carga y estacionamientos.
  • Para modelos como MINI Cooper Countryman ALL4, híbrido conectable, y el MINI Cooper SE totalmente eléctrico, la aplicación puede brindar información actualizada del sistema, dándole a los clientes la opción de optimizar el proceso de carga de acuerdo a sus horarios o necesidades.
  • Mediante la MINI App, el cliente puede monitorear los periodos de servicio de su auto y programar la próxima visita al concesionario; agendar una cita o acceder a la asistencia vial del MINI en caso de ser necesario.

Las nuevas versiones tanto de My BMW como de MINI App ya pueden ser descargadas en México por los clientes de ambas marcas, confirmando que los planes de electrificación, conectividad y digitalización de BMW Group continúan con paso firme.

¿Consideras que este tipo de tecnologías deben incluirse cada vez más en todos los automóviles, y son realmente necesarias?

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