Vende tu auto
Autos ecológicos

MINI Electric Pacesetter es el safety car de la Fórmula E

El auto fue creado a partir del nuevo MINI Cooper SE como parte de una colaboración sin precedentes entre MINI Design, BMW Motorsport y la Fórmula E.

MINI Electric Pacesetter es el safety car de la Fórmula E

Hoy más que nunca, el puesto del safety de cars de las categorías más relevantes de la FIA, es altamente codiciado por las marcas de autos que buscan exponer sus vehículos en pista.

Mientras que para 2021, Aston Martin y Mercedes-Benz disponen de sus autos como pace cars para la Fórmula 1, BMW Group, a través de MINI está haciendo lo propio para la Fórmula E con un MINI eléctrico.

Denominado como MINI Electric Pacesetter, este auto de seguridad se trata de un MINI Cooper SE (eléctrico) solamente que lleva todo el sello de John Cooper Works para mejorar su imagen y desempeño.

Al llevar el sello de JCW, esta versión extrema luce como un auténtico de carreras debido a todas las adecuaciones realizadas en la carrocería.

Destaca el kit aerodinámico, las salpicaderas más anchas, los rines de 18 pulgadas, las decoraciones en color neón, los gráficos y las luces de LED en tono ámbar.

En el interior, el MINI Electric Pacesetter ve la eliminación de la banca trasera, la integración de asientos delanteros racing homologados, cinturón de seis puntos de anclaje, un volante con amortiguador de fibra de carbono de diseño minimalista, un cuadro de instrumentos digital y una jaula de seguridad.

Donde habitualmente está la pantalla de información es ocupada por una cubierta de fibra de carbono para reducir aún más el peso. De igual manera la consola central alberga la palanca de cambios, el freno de mano y los mandos de las luces de señalización necesarias.

Por medio de estas adecuaciones en la carrocería y en el interior, el MINI Electric Pacesetter ve una reducción en 130 kilogramos en comparación con el MINI Cooper SE, por lo que registra un peso de 1,230 kilogramos.

Por su parte, la unidad de potencia, también basada en el del MINI Cooper SE, produce 135 kW (181 hp) y 206 libras-pie de torque, lo que permite al MINI Electric Pacesetter acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos (0.6 segundos menos) y de 0 a 60 km/h en 3.6 segundos (0.3 segundos menos).

Otras de las novedades de este safety car es la adaptación de un sistema de suspensión de competición (ajustable en tres direcciones para el rebote, la compresión, la altura y la inclinación), los frenos de cuatro pistones y los neumáticos Michelin Pilot Sport (tamaño 245/40 R18) -son los mismos que montan las ruedas delanteras de los autos de carreras de la Fórmula E-.

Este MINI Electric Pacesetter hace su aparición en Roma el 10 de abril de 2021 en el segundo evento (Carrera 3) de la temporada 2021 de la Fórmula E.

Luis Hernández recomienda