Vende tu auto
Autos ecológicos

Mini Cooper SE y Countryman PHEV, campamento sustentable

Todo cabe sobre el techo sabiéndolo acomodar, no habrá mas quejas por falta de espacio en este par de pequeños ecologistas.

Mini Cooper SE y Countryman PHEV, campamento sustentable

La tendencia aspiracional de algunos modelos en específico puede tener tanto poder, que el cliente final realmente apunta al discurso que el aparato mercadológico ofrece, dando como resultado lo que bien se conoce como lifestyle, o la manera de vivir cotidianamente la marca y el auto.

¿Qué pasa?

MINI sabe interpretar muy bien dichas tendencias y las adapta a modelos con potencial comercial. Es el caso del MINI SE y Countryman PHEV, ambos de corte ecologista, a los que ha elegido para dotarlos, como accesorio opcional, de un novedoso y práctico sistema plegable de camping que no solo funciona para disfrutar la frescura del campo, o mirar las estrellas, sino que también incrementa la capacidad de carga y transporte de ambos vehículos.

Habíamos tenido la oportunidad de ver este tipo de sistemas en pickups, Jeep, incluso en SUVs o station wagons, pero dadas las dimensiones de los modelos MINI, nunca nos pasó por la mente que esto fuera posible.

Este sistema de camping se fija mediante barras de soporte especiales para cada modelo. Una vez instalado, basta con quitar los seguros y estará listo para desplegarse de forma cómoda y segura gracias a un sistema de amortiguadores de gas que contienen el peso de la estructura. La tienda de camping cuenta con mosquiteros plegables, ventanillas con cierre, y un cómodo espacio para dos personas que podrán tener acceso a ella mediante una escalerilla calculada para desplegarse sobre el costado de ambos vehículos.

Extrañamente, cuando salimos de viaje o de camping, siempre queremos llevar media casa en el auto; en caso de que esto suceda, recordemos que el MINI SE puede expandir la capacidad de carga, abatiendo los asientos, hasta los 732 litros, mientras que el Countryman PHEV puede ofrecer hasta 1,275 litros.

Esta ecuación le salió perfecta a la marca: autos ecológicos haciendo camping con cero emisiones, ¿Por qué no?

¿Te animarías a instalar en tu auto un sistema de este tipo?

Jonathan Miranda recomienda