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Usuarios se sienten frustrados con las apps para autos

Esto lo revela un estudio de J.D. Power

Usuarios se sienten frustrados con las apps para autos

Hoy en día los smartphones son herramientas de comunicación vitales para el día a día, pero se convierten en instrumentos necesarios cuando éstos son ligados a través de aplicaciones con nuestros autos. El problema es que no siempre dichas apps hacen que su uso sea del todo conveniente.

¿Qué pasa?

De acuerdo con el estudio J.D. Power US OEM (Original Equipment Manufacturer) 2021, realizado en EUA, se devela que los conductores continúan sintiéndose insatisfechos con el desempeño de las apps de autos en sus smartphones. Esto se encontró cuando la firma J.D. Power comparó los resultados del mismo sondeo con los del 2020.

La frustración viene a generarse, porque el software del teléfono que viene a convertirse en una parte integral de la experiencia con el auto, no funciona de manera óptima y rápida. Esto se debe a varias causas, la falta o nula actividad de actualizaciones, el difícil uso de la app, interfaces complicadas nada amigables, frecuentes colapsos, entre otras cosas.

Qué revela la encuesta J.D. Power US OEM 2021:

  • El sondeo revela que, en 2020, el 45% de los usuarios no uso la app que acompaña a su auto, mientras que, en 2021, cayó hasta el 25%.
  • A pesar del incremento en el uso de las apps como se revela en el punto anterior, de las 32 apps evaluadas, ningún usuario respondió que estaban satisfechos.
  • Hay un reclamo enorme que a las apps les falta varias funciones que los conductores quieren.
  • La lista de las funciones que les gustaría tener son: navegación, estatus de cierre de ventanas o puertas, así como varias funciones remotas.
  • La mayor queja de los usuarios es que las apps funcionan muy lento, lo que las hace inútiles.

  • Comparado con el año 2020, en 2021 aumentaron los problemas relacionados con fallas en el software.
  • Otro problema mayor fue que muchos usuarios de Android no pudieron conectarse con los vehículos, esto aplicó con varios fabricantes.
  • El sondeo revela que la app que tuvo mejor desempeño es la de Tesla (obvio para coches eléctricos), y para los de autos de combustión, fue la de Volvo.
  • Se descubrió también que una gran parte del desaliento por las apps, reside en las agencias automotrices, pues ellas juegan un importante rol para ayudar a los conductores, a configurar y enseñar a usar el software.

¿Estas de acuerdo con estos resultados del sondeo? ¿dinos has pasado por algo con una app? Déjanos tu comentario.

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