Vende tu auto
Autos ecológicos

MINI sólo producirá autos eléctricos a partir de 2030

El último nuevo modelo con motores a combustión aparecerá en 2025.

MINI sólo producirá autos eléctricos a partir de 2030

En el marco de su conferencia anual, el Grupo BMW confirmó algo de lo que se venía especulando desde hace rato: MINI será una marca exclusiva para autos eléctricos, uniéndose así a otras tres marcas británicas que han optado por el mismo camino: Jaguar, Bentley y Aston Martin (junto con otras como Ford y Volvo).

El conglomerado alemán informó que la fecha límite para la electrificación total es 2030, sin embargo, el último nuevo modelo lanzado por MINI equipado con motor de combustión aparecerá en 2025.

MINI ya había anunciado que sus actuales modelos electrificados, el plug-in hybrid Cooper SE Countryman ALL4 (220 Hp y entre 55 y 61 km de autonomía), y el 100% eléctrico Cooper SE (184 Hp y 230 km de autonomía), representaron un 10% de las ventas totales de la marca el año pasado, y además había confirmado el lanzamiento de otros tres nuevos modelos electrificados para estos próximos meses. 

Ahora,anticipa que para 2027, la mitad de sus ventas serán modelos electrificados“MINI está destinada a desempeñar un papel pionero en el futuro, ya que la marca urbana es absolutamente ideal para la movilidad eléctrica. Seguirá siendo una marca global con presencia en todas las regiones del mundo”, comenta la marca en su comunicado de prensa.

Los nuevos modelos a la vista serán dos crossovers 100% eléctricos, uno desarrollado en conjunto con Great Wall y enfocado en el mercado chino, y el segundo la variante sin emisiones del Countryman. Un tercer modelo sería un hatch de tres puertas, tal como lo anunció la marca. 

Marcelo Palomino recomienda