Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW i4, un sedán deportivo 100% eléctrico de la firma bávara

Anuncia una autonomía de 590 km y 530 caballos de fuerza

BMW i4, un sedán deportivo 100% eléctrico de la firma bávara

En el marco de la BMW Group Annual Conference, la firma bávara anunció su próximo modelo completamente eléctrico, mismo que seguirá los pasos del BMW iX que está programado para llegar a México este mismo año.

Leer: BMW confirma la llegada a México de las SUV eléctricas iX3 e iX en 2021

Aunque de momento no se dieron detalles técnicos, BMW confirmó que el i4 también llegará al mercado (al europeo claro está) este mismo año, y un dato interesante, vendrá acompañado de una versión M Performance.

¿Qué es?

El BMW i4 es un sedán deportivo eléctrico, aunque la marca apegándose a esa moda de decirle de cualquier otra forma a las configuraciones de tres cuerpos, lo denomina un Gran Coupé. La controvertida parrilla que ya ofrecen modelos como el Serie 4 está presente, con lo cual, a nivel visual el i4 parece la variante electrificada del nuevo M3.

Leer: BMW Serie 4 2021 a prueba, la apariencia no es lo importante

  • Autonomía de hasta 590 kilómetros de acuerdo al ciclo de pruebas de la EPA
  • Habrá versiones con hasta 530 hp
  • En las versiones más potentes, la aceleración de 0 – 100 km/h será de 4 segundos.

Aunque BMW todavía no se comparte nada en relación con el interior, podemos asumir que el i4 adoptará el mismo lenguaje de diseño que se utilizará para el iX. En donde estará disponible el iDrive 8 de nueva generación que se integra por un set de dos enormes pantallas curvas que hacen una sola unidad, inteligencia artificial para interactuar con los sistemas del vehículo, así como un mando central circular con muchos menos botones.

Rubén Hoyo recomienda