Vende tu auto
Lanzamientos

Audi R8 Green Hell 2021 llega a México, serán solo 6 los afortunados en tenerlo

Con este modelo, Audi celebra los éxitos que el R8 LMS ha conseguido en el “infierno verde” de Nürburgring, Alemania.

Audi R8 Green Hell 2021 llega a México, serán solo 6 los afortunados en tenerlo

Numerosos son los éxitos que Audi ha conseguido en el automovilismo deportivo tanto por categorías como en circuitos. Especialmente en Nürburgring, donde la versión GT3 del Audi R8 LMS ha logrado afianzar sus éxitos e historia desde 2009 a 2019, valiendo para que la casa de Ingolstadt se convierta en el constructor más ganador del desafiante “infierno verde”.

¿Qué sucede?

Para conmemorar tal trayectoria, Audi Sport GmbH ha lanzado una edición especial del R8 denominada Green Hell 2021 cuya producción se limitará únicamente a 50 unidades a nivel mundial, de las cuales seis llegan a nuestro país. Este hecho también implica un éxito para Audi de México, dado su buen rendimiento en ventas, especialmente en modelos R8 y RS.

No hace mucho tiempo Audi Sport GmbH desarrolló de manera conjunta el R8 y el R8 LMS, lo cual significó una sinergia de tecnologías y aplicaciones deportivas entre ambos, resultando en grandes beneficios para el modelo de serie que conocemos, catapultándolo a ser uno de los deportivos más deseables disponibles en el mercado; así que para la edición Green Hell del R8, Audi Sport se tomó la tarea muy en serio dotando a este modelo de un selecto arsenal que la casa tiene disponible en cuanto diseño y desempeño.

Audi R8 Green Hell 2021: Vistoso paquete estético conmemorativo

Por todo lo que representa, el Audi R8 edición especial Green Hell debía lucir impresionante. En Audi Sport lo entendieron bastante bien:

  • La ya de por sí sofisticada y tecnológica carrocería Audi Space Frame (ASF) ahora luce un soberbio color verde Tioman oscuro.
  • Cuenta con un bonito diseño de gráficos en negro mate aplicados sobre el cofre, postes A, techo y segmentos de la parte posterior.
  • Las tomas de aire en el costado lucen la leyenda “Green Hell” combinando acabados negro mate y brillante.
  • Los rines de 20 pulgadas son de rayos dobles y también recibieron pintura negro mate con detalles en rojo.

Audi R8 Green Hell 2021: Interiores con sabor a competición

Una cosa es que un auto sea deportivo y otra muy diferente es que logre exudar un ambiente de carreras. Esto es lo que transmite el interior del Audi R8 edición especial Green Hell:

  • Tanto el volante como los asientos deportivos han sido tapizados en alcántara. En el caso del volante, se incorporó una mirilla en rojo, justo a las 12 del reloj, detalle infaltable para el habitáculo de un auto de este calibre.
  • Segmentos del tablero, panel de instrumentos y algunas piezas de las puertas, así como la consola central lucen costuras con un tono azul verdoso denominado “Kailash fern”.
  • Cuenta con tapetes de edición especial bordados con el logotipo Green Hell R8 y ribetes rojos.

Audi R8 Green Hell 2021: Performance y tecnología soberbios

Para darle vida al R8 Green Hell, Audi tomó como base la variante coupé del Audi R8 V10 Performance Quattro por lo que, como era de esperarse, las prestaciones y desempeño también están a la altura de una edición especial:

  • Cuenta con motor V10 atmosférico que entrega 610 Hp a las 8,250 revoluciones por minuto y 413 Lb-pie de torque disponibles desde las 6,500 rpm.
  • Emplea una transmisión S tronic de siete velocidades y tracción Quattro con sistema de gestión variable en ambos ejes, adaptada desde su desarrollo, para su aplicación en motor central.
  • Un diferencial de bloqueo mecánico actúa únicamente sobre el eje trasero.
  • Alcanza el 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y logra una máxima de 331 km/h.
  • La carrocería Audi Space Frame (ASF) es construida en aluminio, reforzada con polímero y fibra de carbono.
  • Cuenta con diferentes aplicaciones sobre la carrocería que, además de mejorar el coeficiente aerodinámico, también enfrían puntos clave del auto como el motor y los frenos cerámicos.
  • Electrónicamente, el R8 Green Hell está gestionado por el Audi Media Info 3/3, al cual se le suma el modo de manejo Performance con acceso mediante un “botón satélite” colocado en el volante.

Audi R8 edición especial Green Hell 2021: Precio

El Audi R8 comparte línea de ensamble en la planta de Neckarsulm, Alemania, con el nuevo Audi e-tron GT. Los seis Audi R8 edición especial Green Hell 2021 llegan a México con un precio de $3,700,350 pesos.

Si el R8 por si solo es un deportivo muy deseable, quizás solo 50 unidades del Green Hell en todo el mundo sean pocas ¿Serán suficientes seis para México, tú que piensas? No cualquiera puede contar sus éxitos e historia sobre el "infierno verde" de Nürburgring.

Jonathan Miranda Ramírez recomienda