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Audi R8 será un ícono del futuro: Audi

Ante la inminente evolución del deportivo alemán, la marca prepara lo que posiblemente será su mejor versión.

Audi R8 será un ícono del futuro: Audi

A pesar de que lo anterior implique “preparar” al R8 para la electrificación, en Audi están convencidos de que es mejor plan a largo plazo para el modelo.

¿Qué pasa?

El Audi R8 es de esos autos que desde su llegada hace ya bastantes años, se ganó un buen lugar en el gusto y corazón de muchos entusiastas alrededor del mundo. Basta ver sus récords de ventas; de hecho, en México se venden más R8 que en muchos países de Europa, dato duro. Sin olvidar por supuesto la cantidad de premios obtenidos en la competición, así que currículo le sobra.

Por todo lo anterior y más, la noticia de una venidera evolución generacional en la que figuran términos como “hibridación” y “electrificación” no ha sido tan bien recibida por los amantes y entusiastas del modelo -me incuyo-. Por si fuera poco, trascendió de Auto Bild Alemania, que el nuevo Audi R8 debería estar listo el próximo año, presentándose con las mecánicas mencionadas en diferentes versiones.

Para ponerle más sal a la herida, Hildegard Wortmann, directora de ventas y mercadotecnia de Audi, recientemente dejó saber los planes para el deportivo, siendo muy enfática en que si el modelo quiere perdurar, tiene que evolucionar y dirigirse hacia el camino de los planes tanto de la marca, como de la industria automotriz mundial:

“El R8 es un ícono de Audi y de la industria. Pero los íconos del pasado no son necesariamente íconos del futuro. El sucesor del R8 no será solo un eléctrico más, tiene que ser diferente".

Autobild también destaca que con la llegada del nuevo Audi R8 se cierra el ciclo de los motores normalmente aspirados, para dar lugar a los V8 de 4.0 L biturbo que, a partir de entonces solo serán colocados en los modelos Audi RS o Lamborghini Urus. Esto, automáticamente supone la llegada de nuevos trenes motrices para el R8, como pudiera ser un híbrido con dos motores eléctricos acoplados a la mecánica mencionada que, en conjunto, podría generar una potencia estimada de 700 Hp; así como una variante 100% eléctrica, terreno ya explorado por el R8 con la versión e-Tron comercializado hace algunos años.

Así que, tristemente toca irnos despidiendo de los sonidos y sabores al volante del actual V10 de 5.2 L de 560 y 612 Hp utilizado en el icónico deportivo alemán, pues a pesar de que en términos de potencia y tecnología el nuevo Audi R8 no sería para nada malo, habrá que ir entendiendo la nueva forma de concebir a los deportivos "gordos" ayudados por energía, aunque claro que nada se compara con un V8 o V10 puro, europeo o americano, eso es lo de menos.

¿Qué versión del Audi R8 preferirías, V8 o V10 gasolina, híbrido o eléctrico? Compártenos tus comentarios.

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