Si hay una marca con un exquisito pedigrí en el motorsport, esa es Audi, múltiple ganadora de las 24 Horas de Le Mans y del DTM alemán, pero también de una de las pruebas de resistencia más importantes del mundo: las 24 Horas de Nürburgring.
En el denominado Infierno Verde Audi ha obtenido cinco victorias en la clasificación absoluta y otras tres de clase, y es por eso que ahora, aprovechando la celebración de los 50 años de la mítica prueba, la marca lanza una edición especial del deportivo R8 Coupé llamada Green Hell Edition, que se inspira fuertemente en el modelo de competición R8 LMS de la categoría GT3.
Ojo que serán sólo 50 las unidades que se producirán en Böllinger Höfe, en la misma línea donde Audi Sport produce los R8 LMS para el equipo oficial y los equipos cliente de la marca, y cada una se comercializará por 233,949 euros en Alemania (un aproximado de siete millones de pesos mexicanos), con un incremento de precio para el resto de los países.
Color verde y algo más
Además de utilizar en la carrocería la misma pintura verde Tioman del modelo oficial de competición (opcional el gris oscuro, el blanco y el negro), el Audi R8 Green Hell Edition incluye una serie de detalles estéticos únicos que lo diferencian de un R8 normal, aunque no hay cambios en el diseño, ni en paneles, ni en elementos aerodinámicos.
Vale decir que la carrocería verde está adornada por aplicaciones de aluminio negro sobre el cofre, techo, pilares y trasera, a lo que agrega espejos y entradas de aire laterales, el alerón posterior y el difusor en un acabado mate oscuro. Los rines de 20 pulgadas también son nuevas, de cinco radios dobles, y mezclan los colores negro y rojo para generar un contraste muy marcado.
Puertas adentro no hay cambios en diseño pero sí en estilo y acabados, con un bello tapizado en alcántara, que no sólo está sobre los asientos deportivos, sino también sobre el volante (que luce una marca roja a las 12 en punto), apoyabrazos central, tablero y puertas. Hay costuras contrastantes en color verde, paneles de fibra de carbono en tablero y puertas, y alfombrillas específicas con el logo "Green Hell R8". Sobrio pero distinto.
Bajo el cofre no hay modificación alguna respecto del R8 actualizado en 2019, ya que esta edición especial monta el conocido V10 5.2 litros en su variante más poderosa, con una potencia a 620 Hp y 428 Lb-pie de par, y que está asociado a una caja S Tronic de siete cambios y al sistema de tracción total quattro. La marca homologa un 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y una velocidad máxima de 331 km/h.
Vale decir que el Audi R8 GT3 apareció en escena en 2009 y desde esa fecha cuenta con 13 triunfos absolutos en carreras de 24 horas en Dubai, Spa, Zolder y Nürburgring, así como 75 títulos de pilotos alrededor del mundo.
Audi R8 Green Hell Edition