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Nissan Frontier vs Toyota Hilux ¿cuál es mejor pickup mediana a la venta en México?

Ambas pickups fueron renovadas en sus modelos 2021.

Nissan Frontier vs Toyota Hilux ¿cuál es mejor pickup mediana a la venta en México?

Durante décadas, Nissan ha liderado con la mano en la cintura el segmento de las pickups medianas en México. Mucho de ello, tiene que ver con la gran tradición y fama que se ha forjado desde aquellas antecesoras que datan de la época de Datsun.

Una de las principales características que la hicieron famosas, fue la economía, sencillez y fácil mantenimiento, lo cual permitió que muchos mexicanos la adoptaran como una compañera de trabajo en sus emprendimientos o negocios.

Pero esta relativa paz se vio interrumpida en 2003 cuando Toyota introdujo a nuestro mercado de una forma un tanto tibia a la Hilux, modelo que para entonces ya se había ganado el apodo mundial de “la indestructible”, esto debido a su legendaria fiabilidad mecánica.

Desde entonces, esta camioneta, ha ido avanzando de a poco en el ranking de ventas, hasta convertirse en el único modelo que realmente ha llegado a abollarle la corona a Nissan ¿acaso el dominio de la reina peligra?

¿PAISANAS Y RIVALES?

Para hacer esto un poco más parejo, en esta ocasión nos centraremos en comparar a estas pickups de origen japonés (aunque ninguna se fabrique en su país natal) en formato de doble cabina y cuatro puertas. Ahora conozcamos un poco de cada modelo.

Nissan Frontier 2021

La Nissan es fabricada en México. Para el modelo 2021 fue sometida a una interesante actualización y se hace una diferenciación mayor entre las versiones de trabajo y las personales, ya que las primeras siguen denominándose NP300 y prescinden de la carrocería doble cabina. Mientras que las segundas, se llaman Frontier a secas y sólo se ofrecen en formato de cuatro puertas. Destaca la introducción de la versión todoterreno PRO-4X. Uno de cada cuatro Nissan vendidos en México, es una pickup. Así de importante es.

Toyota Hilux 2021

También recibió una actualización con miras al 2021. En este caso, se trata de un modelo importado dese Tailandia y se trata de uno de los referentes del segmento a nivel mundial. Su oferta no es tan compleja como la Nissan, pero ha logrado mantener un posicionamiento sólido al colocarse como el modelo más vendido de Toyota en México. Además, aunque lejos, se posiciona en la segunda plaza de este importante segmento, pero cada día avanza con paso firme.

HECHAS PARA EL TRABAJO RUDO

Pese a que nos centramos en las Frontier y Hilux doble cabina, ambas camionetas presentan argumentos realmente interesantes para cumplir con funciones de alta demanda en el trabajo. En cuanto a carga y funcionalidad, la ganadora sería la Nissan, ya que en los datos oficiales anuncia una mayor capacidad. Además, algunas versiones añaden barras funcionales en el techo, que dan un extra de versatilidad.  

Nissan Frontier 2021: Dimensiones y capacidades

  • Largo: 5,252 mm
  • Ancho: 1,875 mm
  • Alto total: 1,851 mm
  • Distancia entre ejes: 3,150 mm
  • Capacidad de carga 987 kg a 1,085 kg

Toyota Hilux 2021: Dimensiones y capacidades

  • Largo:  5,335 mm
  • Ancho: 1,815 mm
  • Alto: 1,815 mm
  • Distancia entre ejes: 3,090 mm
  • Capacidad de carga: 805 kg a 845 kg

A PRUEBA DE BOMBAS

Ambas camionetas son legendarias por su fiabilidad mecánica. Sin embargo, más allá de la robustez, la Hilux destaca por ofrecer una mayor oferta mecánica, donde encontramos motores a gasolina y diésel más potentes que su rival. Y sí, no hay que olvidar, su fama de indestructible.

Nissan Frontier 2021: Motor

  • Motor a gasolina de cuatro cilindros de 2.5L
  • Potencia de 166hp y 178 lb-pie de torque
  • Motor a diésel de cuatro cilindros de 2.5 L
  • Potencia de 161 hp y 297 lb-pie de par
  • Tracción 4x2 o 4x4 (ambos motores)
  • Transmisión manual de seis velocidades o automática de siete

Toyota Hilux 2021: Motor

  • Motor a gasolina de cuatro cilindros de 2.7 L
  • Potencia de 166 hp y 180 lb-pie de torque.
  • Motor a diésel de cuatro cilindros de 2.8 L
  • 201 hp y 310 lb-pie (manual) 369 lb-pie (automática)
  • Tracción 4x2 (gasolina) o 4x4 (diésel)
  • Transmisión manual de cinco velocidades (gasolina)
  • Transmisión manual o automática de seis relaciones (diésel)

BIEN EQUIPADITAS

Los tiempos en los que las pickups medianas, eran vistas como vehículos básicos han quedado atrás y cada vez ofrecen mayor refinamiento y confort, realzando su vocación multifunción. En este caso, Nissan puede llegar a dotar a su pickup de una mayor carga de tecnología y conectividad.

Nissan Frontier 2021: Equipamiento

  • Control Crucero
  • Espejo retrovisor con atenuación automática
  • Volante multifunción forrado en piel
  • Asientos, palanca de cambios y freno de mano forrados en piel con diseño PRO-4X
  • Llave inteligente iKey
  • Botón de encendido y apagado de motor (ligado a la llave inteligente)
  • Switch para cambio de funciones de tracción (2WD, 4H, 4LO)
  • Consola central con descansabrazos PRO-4X
  • Descansabrazos centrales trasero con 2 portavasos
  • Aire acondicionado automático de doble zona
  • Pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay & Android Auto
  • Asistente de conductor con display 7” a color TFT (Thin Film transistor)

Toyota Hilux 2021: Equipamiento

  • Pantalla de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Volante multifunción forrado en uretano
  • Control de crucero
  • Clúster con pantalla de 4.2 pulgadas
  • Aire acondicionado automático
  • Sensores de reversa.
  • Sistema “Smart Key”
  • Espejo retrovisor día/noche
  • Conector 12V
  • Ventanas frontales y de segunda fila con apertura eléctrica

RUDAS Y SEGURAS

En un tenor similar, estas pickups ya presumen un nivel de seguridad tan bueno, que pueden cumplir sin problemas el traslado de pasajeros e incluso familias. Hay que resaltar, que Nissan nuevamente se puso las pilas y en algunas versiones de Frontier presume un saludable equipamiento, que sinceramente supera al producto de Toyota.

Nissan Frontier 2021: Seguridad

  • Seis Bolsas de aire (Frontales, Laterales y Tipo Cortina)
  • Sistema de anclaje ISOFIX
  • Inmovilizador y Alarma
  • Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA)
  • Control Dinámico Vehicular (VDC), Sistema de Control de Tracción (TCS) y Asistente de estabilidad de Remolque (TSA)
  • Alerta de Cinturón de Seguridad (Conductor y Pasajeros)
  • Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA)
  • Asistente de Descenso en Pendientes (HDC)
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM) con Monitor Off-Road 4x4 y Detección de Objetos en Movimiento (MOD)
  • Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW), Monitor Inteligente de Alerta al Conductor (I-DA).

Toyota Hilux 2021: Seguridad

  • A-TRAC (Control de tracción activo) en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR.
  • TRAC (Control de tracción) en las versiones Diesel.
  • VSC (Control de Estabilidad) desde la versión Doble Cabina Base.
  • Control Crucero en la versión Doble Cabina DSL AT.
  • Frenos con ABS en todas sus versiones.
  • HAC (Asistencia en pendientes)
  • TSC (Control de Balance de remolque)
  • 7 bolsas de aire
  • Seguros eléctricos Sensores de reversa 
  • Sistema ISO-FIX/LATC

Y LA GANADORA ES…

Al menos, en este enfrentamiento teórico, la victoria se la llevaría la Nissan Frontier. Y es que aventaja a su rival en apartados como capacidad de carga, así como tecnología y seguridad. Además, el hecho de producirse en México, le otorga beneficios extras como una mayor oferta de versiones, así como una relación valor-precio un poco superior, así como el hecho de que no tendrás que sufrir con las refacciones.

Sin embargo, esto no quiere decir que la Hilux haya quedado muy atrás, ya que en realidad se trata de un producto altamente recomendable. Incluso, no hay que olvidar que en los apartados evaluados se alza con la victoria en la parte mecánica, donde brilla por su robustez, que le ha conferido el estatus de leyenda. Y ojo, porque en este segmento, esta cualidad, es primordial, por lo que al final, la balanza podría volcarse a favor de la Toyota.

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