De estar prácticamente extintos, los todoterrenos de la vieja escuela están teniendo un regreso espectacular. Sólo hay que ver que Ford resucitó al Bronco, o que General Motors hará lo propio con Hummer. Esto sin olvidarse del éxito de Land Rover Defender, Suzuky Jimny o del incombustible Jeep Wrangler.
¿Qué sucede?
Esta tendencia no ha pasado desapercibida por los concesionarios de Nissan en Estados Unidos, ya que conforme a información recopilada por nuestros colegas de Automotive News, han comenzado a ejercer presión para que la firma entre a este mercado. “El segmento de utilitarios robustos de carrocería sobre bastidor está en llamas, y nos estamos perdiendo negocios clave para la marca”, dijo Tyler Slade de Tim Dahle Nissan Southtowne
En este sentido, la petición ha sido revivir la Xterra, un todoterreno de carácter aventurero que al estar basado en una pickup ofrecía mucha robustez y capacidad para incursionar en caminos difíciles. Se lanzó en 1999 y se mantuvo vigente hasta 2015, cuando la segunda generación salió del mercado.
Cabe destacar, que Nissan no la tiene tan difícil, ya que en otras latitudes la marca comercializa la X-Terra (antes sólo Terra), un todoterreno que sigue al pie de la letra la fórmula del modelo original, como el sólo hecho de tomar como punto de partida a la Frontier.
Así, que técnicamente, la firma sólo tendría que adaptarla a los gustos del Norteamérica, así como darle una orientación más aventurera. Su arribo sería una buena adición a la gama, ya que complementaría a Pathfinder, que terminó por convertirse en un crossover familiar.
¿Crees que llegó el momento de traer de vuelta a la X-Terra?