Vende tu auto
Novedades

Nissan Frontier 2022: la versión para EU se renueva por completo

Se trata de la nueva generación de la versión que se comercializa en Estados Unidos y Canadá.

Nissan Frontier 2022: la versión para EU se renueva por completo

Después de una larga espera -17 años perduró la generación anterior-, por fin hace su aparición la nueva Nissan Frontier 2022 desarrollada específicamente para el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Dado el número de innovaciones y actualizaciones que contiene la Nissan Frontier 2022, la contienda de las pickups medianas en el mercado estadounidense se pondrá más cerrada que nunca.

Evidentemente la evolución más grande de esta pickup es el diseño de la carrocería que deja atrás ese aspecto simple por una apariencia más moderna y aerodinámica.

Incluso se puede decir que de todas las pickups que existen en el mercado, ya sean pequeñas, medianas o grandes, la nueva generación de la Frontier tiene el diseño más atractivo.

Por debajo de esta moderna apariencia, la nueva generación de esta pickup estrena un chasis más rígido y ligero, un sistema de suspensión perfeccionado, dirección asistida de forma eléctrica, transmisión y motor de seis cilindros.

Este último se trata de un nuevo V6 de 3.8 litros productor de 310 hp y 281 libras-pie de torque enlazado a una caja automática de nueve velocidades (antes era de cinco cambios) que envía el poder a las ruedas traseras o a las cuatro en caso de optar por la versión 4x4.

Así como el exterior dio un giro de 180 grados, lo mismo sucede con el interior que además de alcanzar un diseño más atractivo recibe un equipamiento superior.  

Incluye un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de 9 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, WiFi, carga inalámbrica, cámara de 360 grados y sistema de audio Fender.

También destaca una mayor insonorización, consolas de almacenamiento, toma corrientes de 110 volts, asientos más cómodos y una caja de carga -1.6 toneladas de capacidad- con múltiples soluciones.

Finalmente, la nueva Nissan Frontier 2022 llega a los distribuidores de Estados Unidos en el verano de 2021.

Luis Hernández recomienda