Vende tu auto
Lanzamientos

Los 10 lanzamientos más leídos en Autocosmos en 2020

Como era de esperarse los segmentos que encabezan la lista de mayor interés están a cargo de SUV´s, pickups, y sedanes.

Los 10 lanzamientos más leídos en Autocosmos en 2020

A pesar de la pandemia, el 2020 pintó muy bien para la industria automotriz en México, pues no solo fuimos testigos de la presentación de nuevos modelos, sino también del esperado regreso de otros ejemplares que a muchos nos hizo recordar gratos momentos de la infancia.

Porsupuesto, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que debido al retraso que tuvieron las líneas de producción a nivel mundial, en muchas ocasiones, tuvimos que esperar más de la cuenta para conocer los detalles de los exponentes que estaban planeados a lo largo del año.

Fue así como presentaciones virtuales y eventos presenciales con todas las medidas de seguridad, vimos desfilar a gran cantidad de SUV´s, sedanes y pickups; por lo que en el presente listado te dejaremos los que de acuerdo al análisis de datos de la plataforma fueron las notas de lanzamiento más leídas dentro de nuestro sitio.

10. Volkswagen Jetta Startline 2020

Leer: Volkswagen Jetta Startline 2020 llega a México

Sorprendió como una versión de edición limitada que generó ruido gracias a su excelente ecuación valor-precio, colocándose incluso por debajo de la versión más costosa del Virtus. Para lograr la hazaña, Volkswagen tuvo que sustituir el 1.4 litros turbo que presume la nueva generación, para integrar el conocido 1.6 de aspiración natural, aunque hay que rescatar que en equipamiento se mantuvo lo necesario para la comodidad de los usuarios.

9. Hyundai Creta 2021

Leer: Hyundai Creta 2021 llega a México

Esta categoría es una de las que más relevancia ha tomado a nivel mundial, por lo que Hyundai decide que es momento de dar un giro de 360 grados para mantener vigente a una Creta que ahora ostenta un diseño muy extrovertido, que viene acompañado de una amplia gama de versiones con distintos motores y niveles de equipamiento, que se adaptan a cada necesidad.

8. Chevrolet Tracker 2021

Leer: Chevrolet Tracker 2021 llega a México

Parece que el mercado de la nostalgia hizo su labor retornándonos a los años noventa, con una nueva generación del Tracker que parecía estar ausente en nuestro país, pero que simplemente fue denominada como Trax para efectos mercadológicos. Una de sus más grandes bondades la encontramos en su eficiente motor de 1.2 litros y 3 cilindros que no solo promete una mejor entrega de potencia, sino un importante ahorro en el combustible.

7. Chevrolet Suburban 2021

Leer: Chevrolet Suburban 2021 llega a México

Sin duda el éxito se debe a ese gran legado que ha marcado a generación tras generación durante 85 largos años de vida, colocándose nuevamente como la reina de su categoría gracias a esa buena sinergia entre tecnología, confort y espacio que ofrece para esta nueva generación. Por supuesto todas las versiones equipan ese sediento motor V8 aspirado, además de dos pantallas independientes de entretenimiento para plazas traseras, y un sistema de audio premium firmado una de las marcas líderes en sonido.

6. Mazda3 Turbo 2021

Leer: Mazda3 Turbo 2021 llega a México

Las súplicas de los consumidores entusiastas de la marca finalmente fueron escuchadas, y eso no fue todo, pues el fabricante nipón también incluyó un sistema de tracción AWD que contribuye a mejorar aún más la experiencia de manejo de la versión hatchback del Mazda3. Pero, espera, no te desilusiones antes de tiempo, porque si eres del tipo de cliente que necesita más espacio, este motor sobrealimentado también estará disponible entrado el 2021 para la versión con carrocería sedán.

5. JAC J7 2021

Leer: JAC J7 2021 llega a México

Este lanzamiento, aunque llevado a cabo de forma virtual, nos dejó conocer algunos de los detalles del segundo sedán de la marca china en México, mismo que incluye una serie de elementos de equipamiento que lo hacen sobresalir de sus rivales. Como claro ejemplo, tenemos la inclusión de un sistema de iluminación ambiental con accionamiento al ritmo de la música, y hasta la confirmación de la llegada de una versión que será impulsada de forma 100% eléctrica para finales del presente año.

4. Nissan NP300 y Frontier 2021   

Leer: Nissan NP300 y Frontier 2021 llegan a México

Sin duda es uno de los modelos más exitosos no solo de la marca, sino del segmento, acaparando el 60% de las ventas totales de pickups en nuestro país. La renovación trajo consigo no solo cambios estéticos y actualización de amenidades, sino una ligera modificación en el nombre para designar a las versiones NP300 como el modelo de trabajo y Frontier como la variante ideal para pasajeros. Por supuesto, aún está disponible con motor a gasolina o si así lo deseas, puedes optar por el diésel.

3. Nissan Sentra 2020

Leer: Nissan Sentra 2020 llega a México

La revolución que desató la llegada de su hermano menor el Versa, se extendió hasta el Sentra, gracias a ese cambio radical que involucra el lenguaje de diseño, los niveles de equipamiento y sobre todo si hablamos de seguridad. De lo más destacable es que esta nueva entrega equipa en su versión tope de gama, una serie de tecnologías de seguridad activa que lo convierten prácticamente un vehículo que ya presume de autonomía nivel 3.

2. RAM 700 2021

Leer: RAM 700 2021 llega a México

Aunque el segmento de pickups pequeñas en nuestro país es muy reducido (al menos por ahora), la RAM 700 continúa como la líder gracias a su versatilidad y a una renovación profunda que la pone muy por encima de su competencia. Esto le ayuda a obtener la posición top of mind para aquellos usuarios que requieren un vehículo de trabajo sin tener que adquirir un modelo de grandes dimensiones.

1. Shelby F-150 Super Snake Sport

Leer: Shelby F-150 Super Snake Sport llega a México

La denominación Shelby no es otra que no se refiera a un vehículo de alto desempeño, que por si no sabías no solo hace su aparición para designar a la versión más rabiosa del Mustang, sino también para este agresivo utilitario que ofrece los mismos 770 Hp de su venenoso hermano. Cabe destacar que las dos únicas unidades que llegaron a México fueron en extremo exclusivas, pues el precio era de 3.6 millones de pesos y ambas fueron destinadas para su comercialización a través de las agencias Ford Zapata. Claro está que las unidades, ya fueron vendidas.

Astrid Zapata recomienda