Lanzamientos

Nissan Sentra 2020 llega a México y vuelve a ser una opción de compra real en el segmento

Deja atrás todos males del pasado, para presentarse como un producto muy equilibrado.

Nissan Sentra 2020 llega a México y vuelve a ser una opción de compra real en el segmento

Después de que la octava generación debutara en Estados Unidos en el marco del Salón de los Ángeles 2019 y tras el paro y la reanudación de actividades del sector automotriz (situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus), llegó el momento para que el nuevo Sentra 2020 haga lo propio en el mercado mexicano. Algo que, en realidad, Nissan venía preparando desde hace un par de meses.

Cabe destacar, que, pese a haber sido diseñado en Japón, su manufactura se produce en la planta de Aguascalientes A2 con más del 80% de integración regional. Además del éxito a nivel nacional, el Nissan Sentra se exporta a más de 28 países; Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica además de Medio Oriente, son los principales destinos, donde además puede recibir los nombres de Pulsar o Sylphy.

Para el inicio de producción de la nueva generación del nuevo Nissan Sentra, se realizó una inversión de $244 millones de dólares en la planta de Aguascalientes A2. De los cuales 74% fueron destinados al desarrollo y producción de la nueva generación del motor y el restante 26% en acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo.

Tal y como lo mencionamos en el momento de su debut internacional, estéticamente, el nuevo Nissan Sentra sigue el mismo camino mostrado por el Nissan Altima e incluso por el Versa. Aunque tiene algunas soluciones de carácter personal.

Si en el exterior hay un parteaguas con respecto a su antecesor, es en el interior donde la evolución es muy notable, ya que además de contar con un 10% de mayor ángulo de visión, con nuevos materiales y acabados de alta calidad, como la doble costura tanto en superficies de tablero como en asientos.  A decir de Nissan, las ventilas del aire acondicionado están inspiradas en el GT-R.

En términos de entretenimiento y conectividad; el Nissan Sentra 2020 ofrece un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla central de 8” con Nissan Connect que ofrece compatibilidad Nissan Connect, Car Play y Android Auto (disponible en las versiones Advance, SR y Exclusive). Esto se complementa con un sistema de audio BOSE.

En cuanto a seguridad, el Sentra desde su versión de entrada cuenta con seis bolsas de aire, así como frenos con ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado. A esto hay que sumarle asistente de ascenso en pendientes; control dinámico vehicular; sensores de reversa; sistema de anclaje para silla de bebe en el asiento trasero (ISO-FIX) y alarma a control remoto con inmovilizador.

En lo que respecta a la versión Exclusive, se añaden 14 tecnologías Nissan Intelligent Mobility como: Alerta de Punto Ciego (BSW); Alerta de Colisión Frontal (FCW); Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA); Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB); Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM): Detección de Objetos en Movimiento (MOD); Sistema de control de presión de neumáticos; Monitor Inteligente de Alerta al conductor; Asistencia de Intensidad de Luz; Control de Crucero Inteligente; Frenado Inteligente de emergencia con detección de peatones; Sistema de advertencia y prevención de cambio de carril.

En el apartado mecánico, es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0L capaz de entregar 145 Hp y 145 lb-pie de torque. La transmisión puede ser manual o automática CVT. Esta generación equipa Suspensión trasera multi-link con barra estabilizadora, así como la Dirección Eléctrica asistida (EPS).

El nuevo Nissan Sentra 2020 llega a México en siete versiones: Sense (TM/CVT), Advance (TM/CVT), SR (TM/CVT) y la tope de gama Exclusive (CVT). Si estás interesado en conocer como se mueve, te recomendamos que consultes la prueba de manejo que le realizamos al nuevo Nissan Sentra 2020.

Entre sus principales rivales tenemos, por supuesto al Volkswagen Jetta ($334,990-$478,990 pesos); así como Toyota Corolla ($325,600-$435,900), KIA Forte ($313,900- $ 460,900), Honda Civic ($345,900-$450,900), entre otros.

Estos son los precios y versiones del nuevo Nissan Sentra 2020:

SENSE MT $309,900

SENSE CVT $328,400

ADVANCE MT $355,000

ADVANCE CVT $375,000

SR MT $400,200

SR CVT $420,300

EXCLUSIVE CVT $465,500

Esaú Ponce recomienda