Vende tu auto
Lanzamientos

Shelby F-150 Super Snake Sport llega a México, la pick up más rápida del mundo

La prohibitiva pick up de 770 hp preparada por Shelby American se agotó de inmediato

Shelby F-150 Super Snake Sport llega a México, la pick up más rápida del mundo

La relación entre Ford y Shelby se remonta a muchos años atrás, si quieres saber un poco más al respecto, te recomiendo ver la película Ford V Ferrari.

Con el pasar de los años, la denominación Shelby en los Mustang se fue convirtiendo en sinónimo de alto desempeño, al punto que hoy y varios años luego de la muerte de Carroll, el máximo exponente en la gama del pony car, es decir el GT500 sigue portando orgulloso ese nombre.

Sin embargo, Shelby American también siguió evolucionando, y sus creaciones, casi siempre basadas en modelos Ford son por lo regular, auténticos demonios.

¿Qué pasa?

Shelby American presentó en México la brutal pick up, F-150 Super Snake Sport, solo un par de unidades arribaron a nuestro país, las últimas dos que serán fabricadas.

Estas unidades solo podían ser adquiridas de forma exclusiva a través de las agencias Ford Zapata y aunque el precio fue prohibitivo (3.6 millones de pesos), ambas se vendieron el mismo día de su lanzamiento.

Shelby F150 Super Snake Sport: Especificaciones

Basada en una F-150 single cab

V8 5.0 litros coyote con un supercargador Whipple

770 hp de potencia

Tracción 4x4

Paneles de carrocería: Cofre, salpicaderas, frontal y de batea en materiales compuestos, por lo que el peso se reduce en 473 kg.

Frenos Wilwood hiperventilados con pinzas de 6 pistones adelante

0 – 96 km/h en 3.45 segundos

0 – 160 km/h – 0 en 8.3 segundos

Shelby F150 Super Snake Sport: Diseño

Estéticamente, la Shelby F-150 pierde cualquier atributo que la pudiera asemejar a un vehículo de trabajo, desde cualquier ángulo se nota que tiene una orientación netamente deportiva.

El frontal fue completamente rediseñado, el emblema de Ford desaparece y fue reemplazado por una inmensa cobra, la parrilla y entradas de aire son de aluminio con un patrón tipo panal. Por supuesto hay una generosa entrada en el cofre.

Los rines son de 22 pulgadas y no podían faltar las franjas centrales, muy típicas de los Mustang Shelby, mientras que el escape doble sale por el costado del lado del copiloto.

En la batea, hay una tapa que fue cuidadosamente diseñada para mejorar el desempeño aerodinámico, ya que en altas velocidades mejora la estabilidad y el down force.

Shelby F150 Super Snake Sport: Precio

Como bien sabes, la Ford Lobo 2021 ya se presentó en EU y de hecho, está programada para llegar a nuestro mercado en enero próximo.

Esto significa que Shelby ha dejado de modificar modelos de la F-150 actual, con lo cual este par de unidades que recientemente llegaron a México, son en realidad las últimas dos de esa generación que serán fabricadas.

El precio, 3.6 millones de pesos y las dos unidades se vendieron el mismo día de su presentación.

Shelby F-150 Super Snake Sport - la pick up más rápida del mundo

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5