Vende tu auto
Novedades

Hyundai planea una invasión de SUVs y una pick up en 2021

Una docena de nuevos o rediseñados todoterrenos lanzará la marca en los próximos 15 meses.

Hyundai planea una invasión de SUVs y una pick up en 2021

Esta semana se presentó ante la prensa de Estados Unidos la cuarta generación del Hyundai Tucson, y aprovechando este hito, la marca realizó un anuncio que no es menor por su relevancia: lanzará 12 nuevos o reestilizados SUV en los próximos 15 meses.

Ojo, que en el anuncio se diferencian los modelos de gasolina, híbridos, plug-in hybrids y deportivos de la familia N, por lo que no sabemos si serán 12 carrocerías y nombres diferentes, o 12 especificaciones diferentes.

Hyundai Tucson 2021

Vamos viendo: el nuevo Tucson se lanza en Estados Unidos con motores de combustión, híbrido y, en unos meses más, híbrido plug-in. A él se suman las versiones a gasolina e híbridas de la nueva generación  del Santa Fe, pronto a estrenarse. Y también presentado a nivel mundial está el nuevo Kona, que aterriza con versiones convencionales y electrificadas. 

La marca habla también de la Santa Cruz, que por lo que sabemos es una pick-up, de la que aún no tenemos mucha información oficial al respecto. 

Hyundai Santa Fe 2021

Y por si fuera poco, Hyundai anuncia un SUV de la gama Ioniq totalmente nuevo y electrificado. La marca indica estrenará una plataforma específica, contará con nuevo diseño, disponibilidad de tren motriz ecológico y opciones diferenciadas según mercado.

No se ha especificado si será 100% eléctrico o plug-in hybrid, aunque bien podría ofrecerse con ambos, tal cual ocurre con el actual Ioniq.

Hyundai Kona 2021

Todos estos nuevos o profundamente actualizados SUV se sumará en la gama de la marca en Estados Unidos a los relativamente nuevos Palisade y Venue, estrenados en 2019 y puestos a la venta este año, y el modelo de hidrógeno Nexo.

Marcelo Palomino recomienda