Vende tu auto
Industria

Luc Donckerwolke regresa a Hyundai Motor Group, ahora como Director Creativo

Liderará las comunicaciones de diseño para las diversas marcas de Hyundai Motor Group

Luc Donckerwolke regresa a Hyundai Motor Group, ahora como Director Creativo

Hyundai Motor Group ha nombrado como Director Creativo a Luc Donckerwolke, quien, en abril de 2020, dejó por motivos personales la dirección de diseño de Hyundai y Kia.

Con su regreso como Vicepresidente Ejecutivo a un puesto totalmente nuevo dentro de la compañía, el diseñador belga liderará las comunicaciones de diseño de Hyundai, Kia y Genesis, así como de IONIQ, la marca de vehículos eléctricos.

Antes de su llegada a Hyundai Motor Group en 2016, Donckerwolke ocupó varios puestos en el Volkswagen Group, incluido el de jefe de diseño de Lamborghini, SEAT y Bentley.

En su llegada a la compañía coreana, el diseñador de 55 años, estuvo supervisando el diseño de las marcas Hyundai, Kia y Genesis como Director de Diseño.

Ahora, como representante del Grupo, Donckerwolke mejorará la posición de la compañía, aprovechando la vasta experiencia no solo como diseñador de automóviles sino como líder, y colaborará con los centros de diseño en su desarrollo y comunicación de diseño para vehículos conceptuales.

Se debe mencionar que ante el regreso de Luc Donckerwolke como director creativo SangYup Lee, sigue liderando el diseño de Hyundai y Genesis, mientras que Karim Habib hace lo propio en Kia.

Luis Hernández recomienda