Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen Project Lighthouse, el fabricante alemán electrifica por completo a una isla griega

El proyecto se llevará en conjunto el gobierno griego en la isla de Astypalea.

Volkswagen Project Lighthouse, el fabricante alemán electrifica por completo a una isla griega

Este trabajo que el grupo alemán Volkswagen está desarrollando en conjunto con el gobierno griego, busca realizar de manera más rápida la transición hacia la electromovilidad.

Tomando como laboratorio de pruebas la idílica isla mediterránea de Astypalea, para reemplazar el sistema de transporte local actual por uno totalmente sustentable, que incluye la generación de energía sin contaminación. Así, Astypalea se convertirá en una isla moderna con un sistema de movilidad carbono neutral.

El memorandum de entendimiento para realizar este proyecto fue firmado en Atenas y Wolfsburgo por Konstantinos Fragogiannis, Ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, y Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen. Cuando se ponga en funcionamiento, Volkswagen proporcionará alrededor de 1,000 vehículos 100% eléctricos de todas sus marcas, los sistemas de auto compartido y renting para reducir el tráfico de la isla, y financiará los procesos de generación de energía verde a través de viento y sol. El proyecto funcionará inicialmente por seis años.

Astypalea se ubica en el sur del Mar Egeo y en sus 100 metros cuadrados viven unas 1,300 personas, aunque en época de verano se reciben unos 72 mil turistas. Por lo mismo, en el centro del proyecto se encuentra crear un sistema de transporte completamente nuevo, con servicios de movilidad digital, alquiler de vehículos compartidos, y varios sistemas de movilidad nuevos.

Uno de ellos serán las motos y scooters eléctricos recién lanzados por SEAT. Esto por sí solo ayudará a reducir significativamente la flota de vehículos en la isla, de unos 1,500 actuales con motor de combustión a sólo unos 1,000 totalmente eléctricos.

Volkswagen indica que los vehículos comerciales, policiales, de servicios de emergencia y flotas del sector público también serán electrificados. Volkswagen instalará sus cargadores Elli en toda la isla para garantizar una infraestructura de carga completa que ofrece alrededor de 230 puntos de carga privados y varios públicos.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5