Vende tu auto
Industria

Volkswagen Tiguan fue el vehículo más producido en México durante 2019

Registró un aumento del 13% con respecto a 2018.

Volkswagen Tiguan fue el vehículo más producido en México durante 2019

La firma de Wolfsburg en México develó que su modelo el Volkswagen Tiguan, se consolidó como el vehículo más producido en nuestro país en 2019, fabricándose un total de 221,731 unidades. Esto representa un 13% más comparado con el 2018.

Este SUV que se manufactura en la planta de Puebla de Volkswagen, se ubicó 16,510 modelos por encima de la Chevrolet Silverado Doble Cabina, la cual registró un total de 205,221 unidades fabricadas y por ende es el segundo vehículo más producido en México. Estos datos fueron revelados por el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que publicó el INEGI.

 “Nos sentimos muy orgullosos de que Volkswagen Tiguan haya concluido el año 2019 como el modelo más producido por la industria automotriz en México. Este logro es el resultado de un trabajo muy intenso de un equipo comprometido en Puebla, enfocado en la calidad de nuestros procesos” expresó Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México. “Continuaremos nuestros esfuerzos en 2020 para asegurar el éxito sostenible de nuestro Tiguan como un punto de referencia en la industria.”, añadió.

De acuerdo con la marca el éxito de producción de la Tiguan, es por la demanda que este modelo está teniendo en mercado internacionales, siendo la mayor cantidad de unidades vendidas en Estados Unidos y Canadá (128,821), seguido de Europa (44,535) y Centro como Sudamérica (21,870).

En México se comercializaron durante 2019, 14,548 unidades del Volkswagen Tiguan. Y recordemos que obtuvo la máxima calificación en pruebas de LatinNCAP, además de obtener dos premios de parte del mismo instituto el año pasado.

Jorge Blancarte recomienda