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Chevrolet retoma el desarrollo de la nueva generación de Tornado

De forma paralela, también se está gestando la nueva Spin.

Chevrolet retoma el desarrollo de la nueva generación de Tornado

En Brasil, Chevrolet está de fiesta. No sólo porque acaba de coronarse como la marca líder en ventas de ese país, sino porque se confirmó que la inversión de cerca de casi USD 2 mil millones todavía sigue en pié, luego de haber quedado en pausa a causa de la pandemia.

¿Qué se hará con este dinero? Si bien la marca todavía no dio detalles sobre el proyecto y se limitó a decir que es una inversión “estratégica para el desarrollo y producción de nuevos vehículos, además de ampliar la oferta de equipamiento, incluido el exclusivo OnStar y el Wi-Fi nativo” se sabe que uno de los objetivos será el denominado “Proyecto Twins”, que consiste en producir bajo la plataforma GEM (que ya usa el  Onix) una nueva generación de la pickup Tornado (allá conocida como Montana) y la minivan Spin.

Hasta donde se sabe, la nueva Chevrolet Tornado crecerá bastante en tamaño y dejará de estar en la parte baja del segmento para pasar a competir contra rivales como Renault Oroch y Volkswagen Tarok. Es decir, trasladaría toda la filosofía de Onix y Tracker al mundo de las pickups. Es así, que podemos esperar que bajo el cofre se encuentren los mismos propulsores turbocargados de estos.

Por otro lado, la nueva Spin quizás se reconfigure fuertemente para competir contra, por ejemplo, Suzuki XL7. Algo que no costaría mucho, ya que la actualidad se cuenta con la Spin ACTIV, que combina practicidad con una estética ligeramente más robusta.

Es casi seguro que la nueva Tornado sí llegará a México en su debido momento. No obstante la Spin, tal como Onix, podría terminar por convertirse en un nuevo modelo global. Pero claro, las respuestas nos la dará el tiempo.

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