Vende tu auto
Novedades

Hyundai i30 N 2021, con tratamiento deportivo y caja de doble embrague

Parte de los cambios estéticos ya habían sido adelantados en el facelift del i30 "normal" en el pasado mes de febrero.

Hyundai i30 N 2021, con tratamiento deportivo y caja de doble embrague

Hyundai ha revelado los primeros detalles sobre el facelift que recibirá el i30 N. 

En una serie de teasers, el i30 N deja ver un nuevo diseño actualizado, mucho más agresivo y en linea con los cambios ya vistos en el i30 estándar en febrero de este año. Por lo mismo, el nuevo i30 N presenta nuevas defensas delanteras y traseras de aspecto agresivo, dos grandes tubos de escape, una amplia parrilla central con la firma N, nuevas luces traseras y nuevos focos LED frontales con luces de conducción diurna en forma de V. Estos cambios hacen que a simple vista el diseño gane dinamismo y movimiento, aun estando detenido.

Las imágenes también muestran nuevas llantas de aleación forjada de 19 pulgadas, más livianas que las del i30 N anterior, lo que contribuye a bajar algunos kilos de más, esencial en autos deportivos.

Hyundai también ha revelado que el nuevo i30 estará disponible con la transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades (N DCT), la misma que ya debutó en el Veloster N hace un tiempo atrás. Esta transmisión cuenta con algunas funciones interesantes, como un modo N Grin Shift, que durante 20 segundos ofrece una función "overboost" que aumenta el torque de 260 lb-pie a 278 lb-pie, además de la respuesta de aceleración. También cuenta con un programa N Power Shift que permite cambios más agresivos cuando vamos con el acelerador a un 90% de su capacidad o más y el sistema N Track Sense Shift, introduce sensores que pueden discernir cuando las condiciones de manejo son óptimas para usar un programa automático de cambios optimizado para sacar el máximo rendimiento del motor.

En algunos lados se dice que Hyundai eliminará las versiones N Performance y que solo ofrecerá a sus autos con su máxima potencia, o sea 275 Hp. Veremos si eso también se cumple, cuando Hyundai prenda las luces y nos muestre realmente como se ve el nuevo i30 N.

Jorge Beher recomienda