Vende tu auto
Novedades

Hyundai Veloster N 2020, ahora con transmisión de doble embrague

La firma coreana también incluyó nuevas amenidades en el apartado de equipamiento.

Hyundai Veloster N 2020, ahora con transmisión de doble embrague

Podemos decir que el Hyundai Veloster N con caja manual, fué una de las novedades que más nos gustó del 2019. Pero debido a la importante demanda transmisiones automáticas en el mercado actual, la firma coreana tuvo que optar por equipar al hatch con una nueva caja, que pudiera mejorar el desempeño para medirse entre los mejores de su segmento.

Así que Hyundai y su división N pusieron manos a la obra y actualizaron al Veloster N con una una transmisión automática de doble embrague húmedo y ocho velocidades. El embrague húmedo, permite una mejor lubricación y enfriamiento de la transmisión, lo que mejora su confiabilidad y robustez bajo alta demanda.

Esta caja de cambios, además de permitir subir el torque del motor de 260 a 278 Lb-pie gracias a un modo overboost (activable con el modo N Grin Shift que mejora la respuesta de la caja), ayuda a que el hot-hatch coreano alcance los 100 km/h en 5.6 segundos, bastante más rápido que los 6.4 segundos que le toma con caja manual de seis velocidades.

Pero como Hyundai es una marca generosa, al menos en Corea, pondrá a disposición de los usuarios algunas mejoras. Por ejemplo, el sistema N Power Shift que permite cambios más agresivos, al ir con el acelerador a un 90% de su capacidad o más.

Además, un tercer programa, N Track Sense Shift, que introduce sensores que pueden detectar cuando las condiciones de manejo son óptimas, para usar un programa automático de cambios, que optimiza el máximo rendimiento del motor.

Todo esto, como siempre, es operable a través de la interfaz N Grin instalada en el sistema multimedia del auto, que ahora cuenta con una pantalla más grande de 8" y un sistema de audio JBL.

Aparte de las otras funciones que ya conocemos como el Rev Matching o el Launch Control, el auto contará con asistente en bajadas (para no calentar los frenos), que ayudará a gestionar las marchas, acorde al conductor o las condiciones de manejo.

Aunque el Veloster N no es solo diversión. El programa SmartSense de Hyundai ofrece varias asistencias de seguridad, incluyendo asistente de cansancio, sistema de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y trafico cruzado, aparte de frenado automático de emergencia y asistente de luces altas.

Pero lo mejor de todo, es que Hyundai ofrecerá la opción de equiparlo con asientos deportivos de mucho menor peso, tapizados en alcántara y con logos retroiluminados. 

Estos cambios en el Veloster N debutarán en el mes de Abril en Corea, para luego ir incorporándose a otros mercados.

Jorge Beher recomienda