Hyundai anuncia que se inició el ensamblaje de la van H350 en su planta de Querétaro. Se trata de una vehículo comercial que además de México, será exportado a otros mercados de América Latina.
Este proyecto, que supuso una inversión de siete millones de dólares en infraestructura y con el que se esperan producir 500 unidades anuales, comenzó en abril de 2019 con el ensamble de diez unidades prototipo; posteriormente, a finales del año se dio inicio a la operación, el desarrollo de componentes, las homologaciones y la inversión para el sistema CKD.
Además de la H350, en la planta mexicana de Hyundai se ensamblan los camiones ligeros HD35, HD55, HD65 y HD78, así como también los camiones EX6 y EX8, que pertenecen a la familia Mighty, todos ellos con homologación Euro V. Precisamente, la H350 es impulsada por un motor de 2.5 litros, con potencias de 148 hp o 168 hp de potencia y 274 lb-pie o 311 lb-pie de torque.
Con esta iniciativa, Hyundai fortalece su presencia en el mercado latinoamericano. Se estima que a mediano plazo se inicien los procesos de exportación de la nueva van a países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, teniendo como objetivo principal surtir los mercados de Colombia, Ecuador, Perú y Chile.