Vende tu auto
Novedades

Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition 2022, un hot hatch que nos gustaría ver en México

Ofrece el mismo motor de 280 Hp, pero con pequeños retoques estéticos para hacerlo único.

Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition 2022, un hot hatch que nos gustaría ver en México

Desde hace unos años que Hyundai viene realizando un trabajo en paralelo para desarrollar una gama electrificada, sintetizada en el premiado IONIQ 5, y una deportiva denominada N, que ya cuenta con algunos exitantes modelos a la venta.

Ahora se suma uno más, una edición limitada a 800 unidades que serán exclusivas para Europa (620) y Australia (180), y que se denomina i30 N Drive-N Limited Edition, y que estará disponible tanto con carrocería hatchback de cinco puertas o fastback de cuatro.

La marca indica que esta versión ofrece la misma experiencia de conducción de alto rendimiento del conocido i30 N, pero con un diseño interior y exterior distintivo, y que estará disponible en dos colores de carrocería: Phantom Black Pearl (negro) y el nuevo Serenity White Pearl (blanco).

Por lo mismo, el i30 N Drive-N Limited Edition está equipado con el mismo motor 2.0 T-GDi del i30 N, con una potencia máxima de 280 Hp y ​​un par de 289 lb-pie, combinado con la transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades desarrollada internamente por Hyundai, y que cuenta con tres modos de manejo: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift. Al usar el botón N Grin Shift (NGS), el hatch obtiene un boost adicional de 10 Hp extras por 20 segundos.

Diseño nuevo y exclusivo

Las novedades en diseño se aprecian en el exterior a través de las nuevos rines de aleación de 19 pulgadas en un acabado mate de bronce oscuro, en las insignias de Hyundai pimtadas de negro, en unas nuevas calcomanías, y en dos insignias Drive-N exclusivas en bronce oscuro mate en los guardabarros laterales, que incluyen las coordenadas GPS del Centro de pruebas de Hyundai Motor Europe en Nürburgring.

En el habitáculo también destaca una insignia con el número de la unidad de esta edición especial, y el Alcantara con costuras rojas reemplaza al tapiz de cuero en volante, palanca de cambios, reposabrazos y el freno de mano.

Esto se combina con detalles en color rojo en los cinturones de seguridad, en los botones N del volante, las inserciones y las costuras de los asientos. 

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5