Vende tu auto
Novedades

Jesús Gallo, nos habla del 110 aniversario de Alfa Romeo y confirma la Tonale para México

Además, da un adelanto de los modelos conmemorativos que veremos en nuestro país.

Jesús Gallo, nos habla del 110 aniversario de Alfa Romeo y confirma la Tonale para México

Ahora, en esta tercera entrega de entrevistas con Jesús Gallo, responsable de las marcas Chrysler, Dodge, FIAT y Alfa Romeo, abordaremos cuál es el presente y futuro de la icónica firma italiana de autos deportivos premium, la cual, por cierto, se encuentra celebrando su cumpleaños 110, en plena pandemia.

Y precisamente, ese fue el tema de apertura para la charla con el directivo español, quien confesó que es muy difícil no terminar enamorado de una marca como Alfa Romeo, sobre todo, en el marco de una fecha tan importante y se auto pronuncia un alfista consumado.

“Este 2020, era un año que esperábamos vivirlo de forma distinta. Teníamos algunos eventos interesantes para los apasionados de la marca, pero por motivos de la pandemia, toda esta celebración se canceló. Teníamos la esperanza de implementar algo en el segundo semestre del año, sobre todo en el GP de F1 de México, pero tampoco se pudo”.

Esto no quiere decir, que la icónica firma italiana no vaya a tener festejos a la altura de tal efeméride, sin embargo, en el camino han tenido que hacer algunos reajustes. No obstante, Gallo nos aclara, que en Italia han logrado realizar un evento histórico en el museo donde se tuvo acceso a documentos y prototipos exclusivos, al mismo tiempo que se lanzaron modelos conmemorativos. Al respecto comenta:

“Los Giulia GTA y GTAm, son parte fundamental de estas celebraciones.  Tendrán una producción limitadísima y están completamente enfocados al performance. Estamos trabajando para recuperar cinco unidades para México, cuyo precio no puedo debelar, pero estará a la altura de un auto que será asediado por los coleccionistas”.

Cabe mencionar que estos Giulia no son los únicos modelos conmemorativos, ya que incluso revivirán al 4C para producir una pequeña serie edición tributo Italia limitada a 10 unidades que se caracterizará por el chasis pintado en rojo, un sistema de escape Akrapovič, así como emblemas alusivos.

“También el Giulietta se sumará ya que, pese a que se dejará de fabricar a finales del presente año, se despedirá con una edición final 110 aniversario, de las que se buscará que algunas pocas unidades puedan llegar a nuestro país”, acotó.

Precisamente, esto nos dio pauta para hacer la siguiente pregunta ¿el Giulietta tendrá un sustituto directo? A lo que se nos aclaró lo siguiente:

“Giulietta no tiene relevo generacional, el reemplazo es la próxima Tonale cuya presentación y posterior lanzamiento se dará a lo largo del próximo año. Este modelo nos permitirá acercar a la marca a más clientes. Llegará a un precio cuyo rango aproximado sería entre 700 mil al millón de pesos. Estamos trabajando para que llegue a México con algún grado de electrificación”, añadió.

Ya que estábamos entrados en materia de lanzamientos, la pregunta obvia fue cuestionarle sobre cuál será el futuro de la marca, sobre todo después de fusión de FCA y PSA.

“Hay una serie de productos que vendrán como las actualizaciones de Giulia y Stelvio, así como otros de los que no les puedo platicar, pero que en ellos veremos lo primeros frutos de la fusión entre FCA y PSA…algunos de ellos con tecnologías con powertrain eléctricos e híbridos”, finalizó.

Esaú Ponce recomienda