Vende tu auto
Novedades

Jesús Gallo, confirma el arribo de las nuevas Chrysler Pacífica y Voyager

Ahora cabizbaja, la firma estadounidense deberá reinventarse.

Jesús Gallo, confirma el arribo de las nuevas Chrysler Pacífica y Voyager

No es ningún secreto que Chrysler no pasa por su mejor momento. Básicamente, su línea de productos se limita a dos modelos, los cuáles participan precisamente en los segmentos que más han resentido los estragos de la moda SUV.

Y sí, para finalizar nuestra serie de charlas con Raúl Gallo, Director de Alfa Romeo, Dodge, FIAT y Chrysler, le dedicamos la última entrevista a la firma norteamericana. Y por supuesto, la primera pregunta tenía que ver sobre la continuidad de su único sedán, el 300.

“El Chrysler 300, todavía se vende, pero el segmento en el que participa se ha comprimido en forma de sándwich tanto por las SUV como por los sedanes premium, convirtiéndose en un segmento de nicho. De hecho, ya hay discusiones sobre cuál rumbo tiene que tomar el sedán y la marca en general”, precisó.

Mientras conocemos el futuro del Chrysler 300, la firma va a reforzar su presencia en el segmento de las minivans, donde habrá noticias importantes.

Para empezar, el directivo de origen español aclaró que en diciembre llegará la actualizada Pacífica, que “nos permitirá seguir liderando el segmento en cuento a tecnología, seguridad y lujo. Además, lanzaremos la versión más lujosa Pinnacle, que se caracteriza por los asientos tipo capitán. Esta camioneta puede hablarle de tú a tú a los modelos alemanes”, añadió.

Sin embargo, la mayor sorpresa es que Jesús Gallo, confesó que se encuentran estudiando la introducción de las motorizaciones híbridas, las cuáles se integrarían en la mayor parte de las versiones disponibles en el mercado mexicano.

Otra novedad, que, en realidad, no lo sería tanto, será la llegada de la Voyager, la cual vendrá a ocupar el lugar que actualmente tiene la Dodge Grand Caravan como minivan de acceso, pero con la ventaja de ser un producto de concepción más moderna.

En resumen, la creadora de las minivans, seguirá apostando por este segmento. En la parte de entrada estará Voyager, que es un nombre realmente valorado en México, y en la parte superior estará pacífica.

Sobre el futuro de Chrysler, por ahora se descarta su desmantelamiento, pero habrá que darle un poco más de tiempo para ver que sorpresas tiene Stellantis para la marca.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5