Industria

Alfa Romeo cumplirá 110 años de historia, y lanza un sitio web con información inédita

La información data desde el primer ALFA, pasando por la escencia Quadrifoglio, para ofrecernos una visión acerca del futuro próximo de la compañía.

Alfa Romeo cumplirá 110 años de historia, y lanza un sitio web con información inédita

Uno de los fabricantes que se ha distinguido a través de los años, no solo por sus aportaciones a la industria, sino también por sus elegantes diseños, sus prestaciones y sus innovaciones tecnológicas, es Alfa Romeo.

La historia comienza con la fundación de A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) el 24 de junio de 1910, y con la introducción del primer modelo de la marca, un vehículo que equipaba un motor monobloque de cuatro cilindros capaz de entregar 24 caballos de fuerza y alcanzar los 100 km/h como velocidad máxima.

Nueva identidad

Han pasado casi 110 años desde su fundación y para conmemorar el aniversario, el Centro Stile Alfa Romeo, se dio a la tarea de crear un nuevo logo que fungirá como estandarte durante el presente año, pero además se pudo conocer que la marca ha lanzado una especie de sitio web que nos dará la oportunidad de conocer de primera mano y recorrer los momentos más trascendentales de la historia de la marca.

El legado de la marca

Ariel Gavilán, responsable de comunicaciones globales de Alfa Romeo y Lorenzo Ardizio, actual encargado del museo de la marca en Italia, fueron los responsables de dar a conocer la noticia mediante una conferencia de prensa a la que fuimos invitados, con la novedad de que en el sitio podremos encontrar información exclusiva, documentos inéditos y fotografías propias del museo.

Éste se inauguró el 18 de diciembre de 1976 en el extinto complejo de producción de Arese, situado en Lombadi, Italia, y actualmente está compuesto por mas de 70 ejemplares en exhibición y 200 más que se encuentran resguardados.

Los modelos corresponden a ejemplares que nunca fueron llevados a líneas de producción, además de varios ejercicios de diseño realizados por los responsables de dicho departamento. Casi todos son funcionales y la colección completa está valuada en alrededor de 60 millones de euros.

Alfa Romeo E-book, un repaso a través de la historia

Ardizio, ha dejado en claro que el libro electrónico no solo está enfocado a mostrar los modelos mas icónicos del fabricante, sino que también funge como un sitio que nos brindará información inédita de la firma italiana mediante tres importantes categorías.

El primer apartado corresponde a la “Timeline”, en donde conoceremos cronológicamente algunos de los modelos más importantes, datos sobre la gente y eventos que marcaron la historia de Alfa Romeo.

El segundo corresponde al apartado “Bellezza”, que nos explica la evolución de diseño de la marca, así como su impacto en la industria y en la sociedad; y por último el apartado “Speed”, que nos explica un poco más acerca del papel de Alfa Romeo dentro del automovilismo.

El libro electrónico nos explica los inicios del fabricante con el icónico ALFA de primera generación, el Giulia GTA de 1960 utilizado como modelo de homologación para carreras; el Stelvio, que marcó una nueva era para introducirse en el segmento de las camionetas; y por último el futuro, compuesto por uno de los próximos ejemplares que lanzará el fabricante italiano.

En este caso, se trata del Alfa Romeo Tonale concept, una pequeña SUV híbrida enchufable que se colocará como el modelo de acceso a la gama con etiqueta ecológica.

Como vemos, el sitio cuenta con información detallada de la marca, pasando por la evolución del logo, el lanzamiento del Giulia, la esencia Quadrifoglio, los triunfos de Farina y Fangio en Fórmula 1, y hasta los pasajes de Enzo Ferrari, como piloto novato de la escudería Alfa Romeo.

Además de conocer más acerca del ADN de la marca a través de estos 110 años, también conoceremos la postura que se tiene entorno a modelos recientes, y una visión mas clara acerca del futuro inmediato del fabricante italiano.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos