Vende tu auto
Novedades

Ford estaría desarrollando un Bronco pickup para competir contra Jeep Gladiator

Probablemente, llegará al mercado en 2024, como modelo 2025.

Ford estaría desarrollando un Bronco pickup para competir contra Jeep Gladiator

Tal vez no lo sepas, pero el Ford Bronco original contó una versión pickup. Era bastante curiosa, ya que básicamente, el área de los asientos traseros desaparecía para albergar una batea de carga. No era la más grande ni práctica, pero mantenía las capacidades todoterreno. Curiosamente, desde la segunda hasta la quinta generación, se basó en la Serie F, por lo que podría decirse que era una camioneta de carga carrozada y preparada para el off-road.

Recientemente conocimos la sexta generación del Bronco, el cual recupera la esencia del modelo original, sólo que, para poder luchar de manera frontal con el Wrangler, se presentó en carrocería de dos y cuatro puetas. Pero, Ford no se quiere limitar sólo a al mítico todoterreno, sino también tiene en la mira al Gladiator, por lo que según un informe obtenido por los colegas de Automobile Magazine ya se encontraría trabajando en un rival para la pickup off road.

Básicamente, se trataría de un Bronco con batea de carga, por lo que será un rival frontal para el Gladiator. Según se estima, su arribo podría darse a mediados de 2024 como modelo 2025. Sin embargo, altos ejecutivos de la marca estarían presionando para que llegue antes. La diferencia con el modelo original de los sesenta, es que su heredero sólo estará disponible en carrocería de doble cabina.

Cabe destacar que la familia Bronco, también contará con parientes con batea, siendo el Maverick, derivado directamente del Bronco Sport, el primer miembro. Sobre esta nueva pickup no hay mayor información, sin embargo, hay que tener en cuenta que Ford recientemente registró los nombres Excursion y Everglades. Nadie sabe en que vehículo serán usados, así que esta es una de tantas posibilidades.

Esaú Ponce recomienda