Vende tu auto
Novedades

¿Recuerdas a la gigantesca Excursion? Ford podría resucitarla

La marca del óvalo azul registró el nombre en la oficina de patentes

¿Recuerdas a la gigantesca Excursion? Ford podría resucitarla

Al parecer, la Bronco no será la única SUV que Ford resucitará, ya que recientemente se filtraron unos documentos donde queda evidenciado que la firma del óvalo azul registró el nombre Excursión en la oficina de patentes de Estados Unidos.

Lo interesante, es que en la solicitud Ford especificó que el nombre será usado en algo relacionado con "automóviles, camionetas, vehículos eléctricos, vehículos utilitarios deportivos, vehículos todoterreno y sus partes estructurales" (pues para que otra cosa sería).

Aunque eso no es una confirmación de que la gigantesca Excursión volverá ineludiblemente, es una señal de que en Ford no han olvidado a esta SUV basada en las F-250 Super Duty y que salió del mercado en el ya lejano 2005.

Algunos medios estadounidenses como Motor Trend, incluso han especulado que el nombre será retomado para una nueva SUV eléctrica, pero tendrá una ligera variación para llegar finalmente al mercado como E-Xcursion. Sin embargo, no hay nada confirmado por parte de Ford.

Otra opción, es que Ford más o menos repetiría la fórmula, ya que con el arribo de la nueva generación de la F-150 llegará una nueva versión eléctrica y será esta el punto de partida de la Excursion. Sólo que para marcar más distancia con la Expeditión podría tener una mayor capacidad todoterreno, así como un mayor lujo y equipamiento.

Y finalmente, existe la opción más lógica y sensata de que solamente Ford registró este icónico nombre para que no caiga en manos de General Motors, Grupo FCA, Land Rover o cualquier otro fabricante chino.

Como siempre, en estos casos, sólo el tiempo nos dará la respuesta.

Esaú Ponce recomienda