Vende tu auto
Industria

Jim Farley sucede a Jim Hackett como presidente y CEO de Ford Motor Company

Este cambio se hace efectivo a partir del 1 de octubre de 2020.

Jim Farley sucede a Jim Hackett como presidente y CEO de Ford Motor Company

Jim Hackett, quien lideró la transformación de Ford Motor Company desde 2017 como presidente y CEO, ha tomado la decisión jubilarse, por lo que será sucedido por Jim Farley, actual director de operaciones.

Si bien este cambio en la presidencia Ford Motor Company será a partir del 1 de octubre de 2020, desde ahora, Jim Hackett, de 65 años, y Jim Farley, de 58 años, trabajarán en conjunto para lograr que la transición se dé sin problemas.

Bajo el mandato de Hackett, Ford evolucionó agresivamente a la nueva era de vehículos inteligentes y se enfocó en los deseos y necesidades de los clientes. Al mismo tiempo, Ford mejoró la aptitud del negocio base: operaciones de reestructuración, vigorizando la cartera de productos y reduciendo la burocracia.

"Estoy muy agradecido con Jim Hackett por todo lo que ha hecho para modernizar Ford y prepararnos para competir y ganar en el futuro", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.

Jim Farley, con una gran experiencia en la industria automovilística, colaboró ​​con Hackett en los últimos tres años para desarrollar y ejecutar el plan de Creating Tomorrow Together - Creación del Mañana Juntos- para transformar a Ford en un negocio de mayor crecimiento y mayor margen de ganancias.

Farley se unió a Ford en 2007 como jefe global de Marketing y Ventas y pasó a liderar Lincoln, Ford América del Sur, Ford de Europa y todos los mercados globales de Ford en funciones sucesivas.

En abril de 2019, fue elegido para dirigir el equipo de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford, ayudando a la compañía a determinar cómo capitalizar las poderosas fuerzas que están remodelando la industria, como plataformas de software, conectividad, inteligencia artificial, automatización y nuevas formas de propulsión.

Después de este cargo, en febrero de 2020, fue nombrado director de operaciones.

Hackett, quien continuará como asesor especial de Ford hasta marzo de 2021, dijo que es el momento adecuado para pasar la estafeta a Jim Farley.

Luis Hernández recomienda