Vende tu auto
Novedades

Ford Maverick, la nueva pick up basada en el Bronco Sport sería producida en México

Las primeras imágenes del nuevo producto de la alineación de la firma del óvalo, ya han sido filtradas.

Ford Maverick, la nueva pick up basada en el Bronco Sport sería producida en México

Antes de contarte acerca de este nuevo producto, recordemos que fue en el año 2018 cuando Ford solicitó que se registrara la denominación Maverick en los Estados Unidos. Desde entonces muchos periodistas, entusiastas y “detectives del mundo motor”, comenzaron a especular acerca del siguiente modelo que podría adoptar ese nombre, que además es de tradición y abolengo para los amantes de la industria del automóvil.

Hace algunos meses, en marzo del 2020, para ser exactos, se filtraron las imágenes de un portón trasero, evidentemente de una pick up que ostentaba el nombre Maverick; adelantándonos desde ese momento que el nuevo ejemplar bajo dicha denominación estaba muy cerca de salir a la luz.

Dichas imágenes fueron enviadas por un anónimo a la redacción de nuestros colegas de Motor1, quienes se encargaron de aclarar la lamentable noticia; pues como era de esperarse, el nuevo Maverick no tendría nada que ver con ese emblemático muscle car que conocemos.

Pero ahora y tras la presentación del nuevo Bronco, el humo alrededor de las especulaciones se ha ido disipando aún mas, para revelarnos de nueva cuenta que la firma del óvalo ya se encuentra desarrollando a la nueva pick up de la gama, misma que compartirá la plataforma C2 con el recientemente lanzado Bronco Sport 2021 y con el Ford Escape de nueva generación.

Al saber esto, las probabilidades de que la nueva pick up pequeña de Ford sea producida en la planta localizada en Hermosillo, Sonora, son muy altas, por no decir que es prácticamente un hecho, pues tomaría la línea de producción del ahora extinto Lincoln MKZ.

La nueva Ford Maverick, se colocaría por debajo de su hermana la Ranger, poniendo especial énfasis en la comodidad, tecnología y equipamiento; respetando la importancia del espacio de carga, aunque sin enfocarse al 100% en un vehículo de trabajo.

Se cree que la gama de motores a utilizar estará a cargo de los famosos Ecoboost de cuatro cilindros de 1.5 litros y de 2.0 litros para la variante más costosa, mismos que rondarían una potencia de entre 180 y 245 caballos de fuerza, que comparten varios modelos de Ford en la actualidad. La transmisión estaría a cargo de una automática de ocho cambios, en donde todo apunta a la inclusión de un sistema de tracción integral para dotarla de una gran cantidad de prestaciones aún si conduces fuera del asfalto.

El render que viste en portada es fruto del trabajo del diseñador Jonathan Machado, aunque esto ha dado paso a la creación de diferentes bocetos que nos adelantarían parte de la estética que ostentaría este nuevo ejemplar de Ford.

Asimismo, permíteme comentarte que el modelo ya se encuentra en fase de pruebas, y ha sido visto con una extensa capa de camuflaje que nos deja entre ver parte del frontal de la futura pick up de la firma del óvalo.

Astrid Zapata recomienda