Vende tu auto
Novedades

¿Cuánto dinero ganó Elon Musk, CEO de Tesla, en 2019?

A diferencia de otros ejecutivos de la industria, Musk tiene una estrategia diferente en su pago.

¿Cuánto dinero ganó Elon Musk, CEO de Tesla, en 2019?

Mientras que otros CEOs de fabricantes de automóviles ganaron cifras de dinero estratosféricas por su desempeño en 2019, el caso de Elon Musk, el presidente de Tesla, es todo lo contrario.

Según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, las ganancias del alto ejecutivo de Tesla pasaron de $2.2 millones de dólares ($52.7 millones de pesos) en 2018 a $23,800 dólares ($570,619 pesos) en 2019. Esto quiere decir que mensualmente recibió un pago de $1,983 dólares ($47,543 pesos).

Esta drástica disminución se debe a que el propio Musk pidió no recibir cualquier tipo de bono o de remuneración adicional por su desempeño, optando por tomar el sueldo mínimo que puede recibir un alto ejecutivo, según la legislación de California.

Bajo esta medida, el CEO de Tesla, ya no recibirá las gratificaciones que obtuvo en 2018, en donde además del percibir un sueldo base de $56,380 dólares, ganó $2.2 millones de dólares más por opciones sobre acciones valoradas, vinculadas al cumplimiento de unos objetivos de evolución bursátil y operativa de la compañía en los próximos años.

Esta medida de obtener premios económicos, se debe a que Elon Musk vinculó su retribución a que la compañía se convierta en una de las marcas de autos más valiosas del mundo, de forma que este no tenga un salario asegurado de ningún tipo, ni bonus o primas, si no cumple con sus objetivos.

Así, el CEO de Tesla dividió su compensación de los próximos diez años en doce etapas en las que tiene que cumplir diferentes objetivos y únicamente su logro le permitirá cobrar la totalidad del monto.

De esta manera, por cada uno de los doce tramos en los que se consigan los objetivos, Musk recibirá opciones sobre acciones que corresponden al 1 por ciento del total de títulos circulantes de la empresa.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5