Vende tu auto
Novedades

Lincoln solo venderá SUVs; el Continental también será descontinuado

Ford finalizará la producción del Lincoln Continental a fines de 2020.

Lincoln solo venderá SUVs; el Continental también será descontinuado

Lincoln se sumará a la lista de marcas de autos que solamente venden SUVs, debido a que el único modelo sedán que ofrece, el Continental, será descontinuado una vez más.

De acuerdo con Detroit News, Ford Motor Company finalizará permanentemente la producción del Lincoln Continental en la planta de ensamble de Flat Rock, Michigan.

Esta medida de descontinuar el Continental tiene que ver con el plan de la el fabricante del óvalo azul en EU de eliminar los sedanes y hatchbacks que tengan baja demanda, para enfocarse en la venta de SUVs y pickups.

En 2018, Ford anunció que dejaría de producir los automóviles tradicionales, a excepción de modelos selectos como el Mustang y sus múltiples variantes.

Al eliminar el Continental, la línea de Lincoln será únicamente de SUVs, ya que previamente se dio a conocer la descontinuación del MKZ. Así, la gama de la marca estará compuesta, por el momento, por el Aviator, el Navigator, el Nautilus y el Corsair.

Cabe mencionar que tras la abolición de este sedán del mercado americano, el modelo se seguirá ofreciendo en China; sin embargo, al tiempo, también desapacerá de este país.

En 2019, Ford vendió cerca de 6,500 unidades del Continental, casi un 25 por ciento menos que en 2018. Ahora bien, si se considera que Lincoln entregó 112,000 vehículos, el sedán representó menos del 6 por ciento de las ventas.

Luis Hernández recomienda