Vende tu auto
Industria

Al igual que el Fusion, el Lincoln MKZ también se dejará de fabricar en México

Se despedirá sin un sucesor a la vista, dejando al Continental como el único sedán de la marca.

Al igual que el Fusion, el Lincoln MKZ también se dejará de fabricar en México

El Ford Fusion se descontinuará muy pronto. Hace solo unos días, supimos que el último sedán saldrá de las líneas producción de la planta de Hermosillo, Sonora el 21 de julio. Y aunque ya lo intuíamos, se confirma que el Lincoln MKZ, su hermano burgués, con el que comparte la mayoría de elementos mecánicos también llegará al final de su vida exactamente en el mismo día.

Según FordAuthority, todas las versiones se descontinuarán al mismo tiempo, incluidos el MKZ Hybrid y el MKZ Black Label. De esta forma los modelos 2020 marcarán el final de la carrera comercial de este modelo que tenía la misión de enfrentarse contra Audi A4, Mercedes Benz Clase C, Acura TLX, Lexus ES y demás, eso sí, con el toque distintito del lujo estadunidense de ofrecer un mayor tamaño y mucho cromo.

Sabemos que el Fusion será sustituido por un modelo al estilo Subaru Outback y que incluso es probable que conserve el nombre, pero en el caso del MKZ no hay ninguna información sobre un relevo directo o indirecto. Aunque por precio, al menos en Estados Unidos, el Lincoln Corsair, pasará a ocupar el escalón de acceso dentro de la gama de la firma de lujo.

La primera generación originalmente fue lanzada en 2006 bajo el nombre de Zephyr, rescatando una denominación usada por la marca entre 1936 a 1940. Pero curiosamente, tan sólo un año después es rebautizado adoptando el nombre MKZ y en 2010 recibe una actualización importante.

La segunda y todavía actual generación aparece en 2013, distinguiéndose por una calidad muy superior a la vista en cualquier otro Lincoln contemporáneo. Recibió un facelift en 2018, cuya imagen se acerca al Continental, que, por cierto, fungirá como el único sedán de la marca.

Pero esto sólo será por un tiempo, ya que Lincoln confirmó que cuando finalice su ciclo de vida, su actual buque insignia se despedirá sin un sucesor. Hace algunas semanas, los distribuidores mostraron su descontento a esta estrategia ya que los sedanes aún representan aproximadamente un tercio de los negocios de la compañía.

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5