Vende tu auto
Tecnología

OnStar cumple 25 años y celebra con 22 millones de vehículos conectados a esta plataforma

El servicio recibe cerca de 150 mil llamadas de asistencia por día, multiplica eso por 25 años. mucha gente ha sido asistida alrededor del mundo.

OnStar cumple 25 años y celebra con 22 millones de vehículos conectados a esta plataforma

OnStar llegó a la industria como soporte de las cuatro principales marcas de General Motors: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC. Cumpliendo sus primeros 25 años su éxito es inegable.

¿Qué pasa?

Pocas son las plataformas que brindan servicios integrales de asistencia vial, o que van más allá, acompañando al usuario para resolver algún inconveniente, desde encontrar algún lugar, desbloquear autos, asistencia por choques, hasta recuperar vehículos robados. Desde hace 25 años, OnStar supo entender esta necesidad y ha evolucionado a tal nivel que actualmente cuenta con 22 millones de vehículos conectados a nivel mundial de los cuales General Motors tiene el mayor número de vehículos conectados.

En México, OnStar cumple ocho años y cuenta con mas de 189,000 usuarios registrados. Desde 2013, esta plataforma tecnológica ofrece a propietarios de vehículos GM, servicios de seguridad para el usuario, conetividad, asistencia en el camino y algunos extras como gestión de flotillas, etc. Entre sus principales logros en México destacan:

  • Un indice de recuperación del 80% en casos de robo de vehículos.
  • Ha asisitido más de 32,000 casos de emergencia con un envío de casi 4,000 ambulancias.
  • Récord de 6 minutos en recuperación de unidades, a partir del reporte de robo.
  • Es líder en servicios de conectividad 4G LTE a bordo del vehículo.

Recientemente, OnStar México incorporó los servicios del asistente virtual, Alexa, así como OnStar Guardian para apoyo de hasta 7 usuarios en situación de emergencia; y OnStar Vehicle Insights (OVI) para monitoreo de flotillas.

¿Alguna vez has requerido de los servicios de OnStar? Cuéntanos cómo fue tu experiencia.

 

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5