Vende tu auto
Industria

Onstar Commercial Link, el servicio de monitoreo para flotillas llega a México

Permite monitorear en tiempo real; consumos, rutas, velocidades promedio, mantenimiento y mucho más

Onstar Commercial Link, el servicio de monitoreo para flotillas llega a México

El servicio de telemática de General Motors, Onstar sigue ampliando su base de servicios. Además de mantener aquellos que la hicieron un producto diferenciador y altamente atractivo para los clientes de las distintas marcas de GM.

Si bien es cierto, la piedra angular de Onstar es el paquete de funcionalidades relacionadas con la seguridad, ya sea de los ocupantes o de la unidad misma, los servicios de navegación, de desbloqueo de puertas, entre otros lo hacen un producto de alto valor para los clientes de GM. A lo anterior, hay que sumar la reciente llegada del servicio de WiFi 4G LTE y la app para el teléfono celular, que han incrementado dramáticamente la utilización del servicio por parte de los usuarios.

Para poner en contexto, Onstar México cuenta actualmente con una base de 90 mil suscriptores y el servicio está disponible en 28 modelos (80%) de la gama, desde el pequeño Chevrolet Spark, hasta la titánica Cadillac Escalade.

En total, se han atendido más de 14,500 incidentes, mientras que el récord de recuperación de una unidad es de 21 minutos (nada mal, ¿no?). Y próximamente estará disponible un servicio de notificación de robo vía correo electrónico o SMS, con lo cual, en caso de que se active la alarma del vehículo, el propietario recibirá una alerta en ese instante.

Se procesan más de 1,500 llamadas diarias y se producen más de 2,700 interacciones a través de la aplicación móvil. Son ya 14 mil vehículos con servicio de WiFi, mismos que en total han consumido 32 teras de información, como dato interesante, el 50% del consumo se da en fines de semana.

Commercial Link

Sin embargo, lo que hoy nos ocupa es el nuevo servicio Commercial Link de monitoreo de flotillas, que estará disponible hacia mediados de este año en nuestro país.

Por principio de cuentas, es indispensable que el vehículo cuente con el módulo de Onstar instalado y posteriormente se tendrá que pagar una renta mensual de $250 pesos por unidad.

Al ingresar en el sitio https://www.gmcommerciallink.com.mx/ los usuarios podrán monitorear en tiempo real, todos los vehículos de su flota y obtener información sobre el consumo de combustible de cada uno, si sobrepasan los límites de velocidad, tanto los permitidos, como un límite definido por el usuario, la ruta seguida e incluso delimitar una zona geográfica, para que en caso de que el auto salga de ese espacio, se emita una alerta.

Adicionalmente, se pueden generar alertas para el mantenimiento, cuando se produce alguna falla en la unidad.

 

Rubén Hoyo recomienda