Vende tu auto
Industria

Alpine, mal y de malas: La planta de Dieppe sufre un incendio

El fuego se registró en el área de pintura

Alpine, mal y de malas: La planta de Dieppe sufre un incendio

Al parecer el destino le está jugando malas pasadas a Alpine, la marca de autos deportivos propiedad de Renault.

Hace unos días los medios de comunicación mundiales anunciaban el posible cierre de varias plantas de Renault en Francia, entre ellas la legendaria planta ubicada en Dieppe, en la región de Normandía en donde se fabricó desde sus inicios la marca Alpine. Huelga comentar que no se fabricó en ese lugar ningún modelo llamado Alpine desde 1994 al 2016, cuando se relanzó el nuevo Alpine A110.

En esa planta se han fabricado prácticamente todos los productos que llevan el sello Renault Sport desde 1973, año en que el conglomerado del rombo la adquirió, junto con la marca Alpine a su fundador, Jean Rédélé.

Bueno, después del breviario cultural sobre el recinto les comunicamos que una fuente allegada a la factoría nos comentó sobre el incendio que se originó en el área de pintura y afortunadamente solo hubo daños materiales, pues dicha instalación se encontraba sin actividades debido al paro obligado a causa de la pandemia del COVID-19.

 

El jefe de bomberos de Dieppe comentó que acudieron aproximadamente 40 bomberos en 17 vehículos, y lograron controlar el fuego rápidamente, mismo que se localizó en la zona de chimeneas del área de pintura, por lo que la instalación no sufrió ningún tipo de daño estructural.

En la planta se hacían algunos trabajos de mantenimiento y solamente había cinco personas dentro, mismas que fueron evacuadas oportunamente y sin lesiones.

Los planes del fabricante francés es que la planta regrese a la producción el día 26 de mayo, y según un comunicado de la marca esos planes no sufren ninguna alteración por causa del incendio y habrá una cuadrilla reparándolos de forma segura para que no afecte la apertura. Ahí laboran 405 personas

Fuente: paris-normandie.fr

Alejandro Konstantonis recomienda