Vende tu auto
Automovilismo

Alpine competirá en la categoría LMP1 del WEC en 2021

La marca francesa, que el próximo año se incorporará a la Fórmula 1, dejará la LMP2 para correr en la divisional mayor del Mundial de Resistencia.

Alpine competirá en la categoría LMP1 del WEC en 2021

Después de competir los últimos años en la clase LMP2 del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), Alpine y Signatech dan un paso importante en su sociedad al confirmar su presencia en la división LMP1 a partir del 2021.

Es el momento de que Alpine y Signatech suban el listón. No seremos Goliat, pero estaremos ahí para plantar batalla. Es un reto que nos gusta”, afirmó Patrick Marinoff, director comercial de la marca y de su departamento de competición.

Alpine

El equipo se denominará Alpine Endurance Team y utilizará un chasis Rebellion R13 que estará equipado con un motor Gibson. Con este vehículo participarán en toda la temporada y su carrera estrella, las 24 Horas de Le Mans.

Aunque no se anunciaron los pilotos, desde Alpine descartaron que Fernando Alonso esté en los planes, algo que no sonaba descabellado debido a la relación entre el español y la marca con la que regresará el año próximo a la Fórmula 1. “Nos encanta que esté en uno de nuestros monoplazas de Fórmula 1, pero no hay planes para que amplíe su compromiso a otras categorías”, afirmó Marinoff cuando se lo consultó al respecto.

Automundo recomienda