Industria

Renault evalúa designar a Alpine, como su nueva división eléctrica

Debido a la situación tan compleja que vive el grupo, el futuro de la firma deportiva francesa pudiera estar en peligro.

Renault evalúa designar a Alpine, como su nueva división eléctrica

Grupo Renault, ha realizado una profunda reestructuración dentro de la marca, accionando mediante el cierre de diversas plantas, reduciendo su plantilla, reorganizando los planes y visión a futuro, además de evaluar su continuidad como una de las escuderías más valoradas en F1.

El objetivo de ello es reducir sus inversiones, poniendo los ojos en la fábrica de Dieppe; actual sede de muchos de los proyectos de la división Renault Sport, así como de la marca de autos deportivos, Alpine. Recordemos que esta marca fue introducida nuevamente en el año de 2017, con un modelo único para ofrecer, el Alpine A110.

A pesar de los esfuerzos por incentivar las ventas, el futuro de Alpine peligra y dentro de la compañía ya se están replanteando su futuro, según palabras de Jean-Dominique Senard, presidente de Renault.

Renualt ya ha comenzado a evaluar todas las opciones sobre lo mejor para el futuro de Alpine, una vez concluya la producción del A110. Esto quiere decir que muy pronto sabremos si la división de autos deportivos francés desaparecerá una vez más, o si ésta renovaría sus fuerzas para regresar con una nueva identidad amigable con el medio ambiente, esto con la firme intención de conseguir darle el suficiente valor a la marca y así, demostrar su rentabilidad.

“Claramente, Alpine es una marca maravillosa y tenemos que mirar muy, muy en serio el futuro de esta marca para ver cómo puede aportar valor  al grupo" explica Senard señalando que en lo relativo a Dieppe es "bastante obvio que no podemos continuar como lo estamos haciendo hoy... Esta planta no fabrica suficientes vehículos para que podamos discutir su futuro serenamente. Intentaremos seguir agregando valor a la planta de Dieppe".

Astrid Zapata recomienda