Vende tu auto
Industria

Renault podría cerrar cuatro plantas en Francia

Esto como parte de un plan de reducción de costos.

Renault podría cerrar cuatro plantas en Francia

Ya te habíamos platicado que Nissan está llevando a cabo una reestructuración y que dejará el mercado europeo. Bueno pues no es extraño saber, que por su parte la firma francesa Renault (que como sabemos está unida la marca nipona), se está apretando el cinturón con el objetivo de ahorrar 2.2 mil millones de dólares para el año 2022, esto como parte de su plan masivo de reducción de costos.

Para lograrlo, según reporta AutoNews, podría cerrar varias plantas en Francia. ¿Cuáles podrían ser esas fábricas?

Una sería la situada en Dieppe, una de las más pequeñas con cerca de 400 empleados, aquí se fabrican los modelos de Renault Sport y es donde resurgió la marca Alpine, ahí se manufactura desde el 2017 el nuevo deportivo A110.

Otra sería la de Flins, cerca de París, ésta ha estado operando desde 1952, ahí se fabrican el Nissan Micra como el Renault Zoe eléctricos. Dicha planta dejó de construir el Clio el año pasado, y paso a producirse a Turquía como Eslovenia.  

Las otras dos plantas que podrían cerrar serían la de Choisy le Roy, donde trabajan alrededor de 250 personas y Morbihan al este de Francia, con casi 400 empleados.

En resumen, con el cierre de dichas plantas, seis modelos podrían dejarse de manufacturar el Megane, Koleos, Talisman, Scenic, Espace (éstos dos últimos ya confirmados) y el ya mencionado Alpine A110.

A pesar de todo lo anterior, de acuerdo con Reuters, Renault, el cual pertenece en parte a Francia, está cerca de asegurar un préstamo gubernamental de 5.5 mil millones de dólares, el cual le ayudaría a hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la pandemia del Coronavirus.

En realidad, todo es incierto, habrá que esperar para ver cómo se dan las cosas.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5